Alimentos que no deben faltar en tu despensa

Durante estos tiempos inciertos en los que necesitamos quedarnos más en casa, es imprescindible tener en la despensa alimentos a los que poder recurrir. Es importante tener una variedad de productos que se usan con frecuencia y que, generalmente, son bastante económicos y tienen una larga vida útil. Con los ingredientes esenciales, versátiles y nutritivos que mencionamos a continuación, se puede preparar casi cualquier receta sin tener que hacer una visita al supermercado o pedir a domicilio. Nuestra guía sobre cómo abastecer la despensa o el armario de la cocina te sacará de un apuro en casos de emergencia. Además, no tendrás que renunciar a una dieta sana y equilibrada. ¡Coge la lista de la compra!

Arroz, pasta y cereales

Los hidratos de carbono, consumidos con moderación, forman parte de una dieta saludable. El arroz, la pasta, la quinua, el cuscús y algunos cereales se mantendrán en buen estado durante mucho tiempo. Nuestra recomendación saludable es optar por granos integrales en lugar de los comunes.

Y no podemos olvidarnos de la avena, uno de nuestros esenciales. Además de servir para hacer gachas saludables, también puedes agregar copos de avena a los batidos para añadirles volumen y valor nutricional y, de esta forma, aumentar el efecto saciante.

Legumbres

Hay dos maneras para abastecernos de legumbres. Una es la forma seca y la otra cocidas en botes de vidrio o latas. Las alubias blancas, los garbanzos o las lentejas precocinadas son muy útiles cuando tenemos prisa, ya que pueden enjuagarse e incorporarse a casi cualquier plato en menos de un minuto. Son una fuente sabrosa de fibra, proteínas, minerales y antioxidantes adicionales.

Puedes añadirlas a ensaladas, platos calientes, cocinarlas en el horno hasta que estén crujientes o convertir garbanzos en hummus.

Frutos secos y semillas

Los frutos secos y las semillas poseen muchas propiedades beneficiosas para la salud, son una fuente importante de grasas saludables y están llenos de nutrientes esenciales. Los cacahuetes, las almendras, los anacardos, las avellanas o las nueces son una deliciosa manera de obtener algunos minerales, proteínas y vitaminas B y E. Como ventaja añadida, también son una gran fuente de fibra.

Al igual que los frutos secos, las semillas tienen sorprendentes beneficios para la salud. Por ejemplo, las semillas de calabaza son ricas en magnesio y zinc, y son una gran fuente de ácidos grasos omega-3.

Productos enlatados

Cuando pensamos en productos con una larga vida útil, los alimentos enlatados o en conserva son los primeros que nos vienen a la mente. Además, ayudan a reducir el desperdicio de alimentos y, generalmente, están envasados con aluminio, un material que se puede reciclar fácilmente.

Es muy recomendable tener a mano atún, caballa, sardinas o mejillones en lata para agregar proteínas, grasas poliinsaturadas y minerales a cualquier comida. Eso sí, intenta buscar los productos enlatados con la menor cantidad de aditivos posible y procura comprar la opción baja en sal y conservada en Aceite de Oliva para no renunciar a una dieta sana.

Verduras en conserva

Las verduras enlatadas, aunque no tienen el mismo valor nutricional que las frescas, conservan muchos de sus nutrientes porque se suelen envasar al poco tiempo de su cosecha.

En los estantes del «súper» puedes encontrar tomate, maíz, champiñones, judías verdes, pimientos del piquillo, corazones de alcachofa, etc. en tarros de vidrio o en lata. Aunque tengas prisa, no hay necesidad de renunciar a los vegetales. Añadir verduras en conserva mejora el valor nutricional de cualquier plato.

Fruta en su jugo

Las frutas enlatadas son un excelente comodín cuando el frutero o el cajón de la fruta de la nevera está vacío o si quieres disfrutar del sabor de los melocotones, las peras o la piña durante todo el año. Puedes comerlas por sí solas o añadirlas a tu bol de avena, yogur o batido. Nuestra recomendación es optar por las que estén en su jugo 100 % natural y no en almíbar, ya que estas tienen poco valor nutricional y mucho contenido de azúcar.

Aceites, vinagres y salsas

Estos ingredientes son fundamentales para dar vida a tus platos. Añaden sabor y se pueden usar para hacer aderezos que animarán incluso las comidas más aburridas. El Aceite de Oliva Virgen Extra no solo es el más apetitoso, sino que también es el más saludable. Bautizado como «oro líquido», aporta vitamina E y antioxidantes y reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

Por otro lado, puedes diferenciar tus creaciones culinarias con nuestra Auténtica Miel Ecológica con Ajo Negro Ecológico. Con la potente fusión de Miel con Ajo Negro conseguirás un sabor diferenciador en tus platos y, además, estarás cuidando tu salud y la de los tuyos. Es perfecta para aliñar ensaladas o untarla en tostadas para elevarlas al siguiente nivel. También puedes usarla como aderezo en carnes, pescados y verduras. ¡En cualquier preparación queda deliciosa!

Advertencia: No todos estos alimentos son válidos para todas las dietas. Si no puedes consumir alguno de ellos, realiza las modificaciones convenientes para tu caso particular. Y recuerda, no hay necesidad de acumular productos corriendo el riesgo de echarlos a perder.

¿No sabes por dónde empezar?

Encuentra los complementos alimenticios Aldous Bio perfectos para ti. No esperes más para empezar a liberar tu mejor versión.

Únete a la Comunidad Aldous Bio, consigue un 10% de descuento y recibe consejos saludables para convertirte en tu mejor versión.

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de ALDOUS BIO. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de privacidad

[removal.ai]_dbcd9337-96d6-4ac1-83fe-e267e2345c19-img-footer-web-acido-hialuronico_NMEE6J (1).png__PID:190e0951-6ecf-445c-b64c-4b6f40a99cee