Frutas y verduras: los colores y sus beneficios - Aldous Bio

Frutas y verduras: los colores y sus beneficios

En una dieta saludable resulta imprescindible la ingesta de fruta y verdura. Introducir estos alimentos en nuestro día a día es esencial para nuestra salud, ya que pueden reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades no transmisibles, como pueden ser las cardiopatías y ciertos tipos de cáncer. Asimismo, el consumo de frutas y verduras, como parte de una dieta saludable (baja en sal, azúcares y grasas), nos puede ayudar a reducir el riesgo de padecer patologías como el sobrepeso y la obesidad.

Por lo general, estos alimentos tienen un alto contenido en fibra, vitaminas y minerales, por lo que nos aportan mayor saciedad y conseguir una correcta función intestinal, ayudándonos a combatir y evitar el estreñimiento y la retención de líquidos. Además, nos aportan grandes cantidades de agua.

La frutas y verduras cuentan con un gran número de nutrientes, entre los que destacan algunos como la conocida vitamina C, el calcio, el hierro, el magnesio y el zinc, gracias a los cuales obtenemos mayor energía y vitalidad, manteniendo, así, nuestro organismo en buen estado. De igual modo, estos alimentos nos aportan otras muchas sustancias beneficiosas como son los antioxidantes, los cuales nos ayudan a prevenir y/o retrasar el daño a las células.

Pero… ¿sabías que las frutas y verduras tienen distintos beneficios en función de su color? ¿Quieres saber más sobre esto? ¡Sigue leyendo!

BENEFICIOS DE LAS FRUTAS Y VERDURAS SEGÚN SU COLOR

VERDE

PROPIEDADES

Son ricos en luteína (antioxidante) y beta-caroteno. Contienen ácido fólico, potasio, calcio y vitaminas C y K.

ALIMENTOS

Acelgas
Espinacas
Kale
Rúcila
Lechuga
Alcachofas
Brócoli
Coles de Bruselas
Apio
Aguacate
Espárragos
Guisantes
Pimientos
Limas
Melón
Kiwis
Peras
Uvas

BENEFICIOS

Son esenciales para la coagulación de la sangre, así como para el desarrollo de los bebés en los vientres. Cuidan de nuestros huesos y ayudan a regular la digestión y reducir el colesterol. También reducen enfermedades propias de la tercera edad como pueden ser las cataratas y la degeneración macular.

ROJO

PROPIEDADES

Contienen licopeno (antioxidante), magnesio y vitamina C. Tienen propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antienvejecimiento celular.

ALIMENTOS

Tomates
Manzanas
Fresas
Frambuesas
Cerezas
Grosellas
Granada
Sandía
Pimientos


BENEFICIOS

Son esenciales para la coagulación de la sangre, así como para el desarrollo de los bebés en los vientres. Cuidan de nuestros huesos y ayudan a regular la digestión y reducir el colesterol. También reducen enfermedades propias de la tercera edad como pueden ser las cataratas y la degeneración macular.

NARANJA Y AMARILLO

PROPIEDADES

Contienen beta-caroteno (antioxidante) y vitaminas C y D. Tienen propiedades antioxidantes y anticancerígenas.

ALIMENTOS

Naranjas
Mandarinas
Pomelos
Limones
Melocotones
Piña
Papaya
Melón
Ciruelas
Calabazas
Pimientos
Zanahor
Nísperos


BENEFICIOS

Nos ayudan a cuidar la vista y la piel, a prevenir resfriados, la osteoporosis e, incluso, la desnutrición infantil. Previenen las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

BLANCO

PROPIEDADES

Contienen antioxidantes y vitaminas A, B y C. Tienen propiedades antioxidantes, antitrombóticas y antibióticas.

ALIMENTOS

Patatas
Cebollas
Ajos
Coliflor
Repollo
Puerros
Champiñones
Brotes de soja
Jengibre
Plátanos
Peras
Coco

BENEFICIOS

Mejoran el sistema inmunológico, ayudan a reducir los niveles de colesterol y previenen enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

MORADO O PÚRPURA

PROPIEDADES

Contienen antioxidantes y vitaminas A, B y C. Tienen propiedades antioxidantes, anticancerígenas, antiinflamatorias y antitumorales.

ALIMENTOS

Arándanos
Fruta de la pasión
Moras
Uvas
Higos
Açai
Ciruelas
Berenjenas
Cebollas
Remolacha
Col lombarda
Patata morada

BENEFICIOS

Favorecen la mejora de la circulación, la memoria y la agudeza visual, tiene un efecto protector respecto a ciertos tipos de cáncer, regulan los niveles de colesterol y estimulan el sistema inmune.

*****

Ahora que ya conoces las propiedades y los beneficios de estos alimentos según su color, te aconsejamos combinar frutas y verduras de distintos colores para, así, conseguir y aprovechar al máximo los distintos nutrientes que aporta cada alimento a nuestro organismo.

¡Anímate y haz comidas coloridas!

Si te ha parecido interesante y te ha sido de utilidad este post¸ no dudes en poner en práctica todo lo aprendido. Muéstranoslo en redes sociales y recuerda mencionarnos para que podamos verlo. También puedes comentarnos otras ideas para tratar en nuestro blog.

¿No sabes por dónde empezar?

Encuentra los complementos alimenticios Aldous Bio perfectos para ti. No esperes más para empezar a liberar tu mejor versión.

Únete a la Comunidad Aldous Bio, consigue un 10% de descuento y recibe consejos saludables para convertirte en tu mejor versión.

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de ALDOUS BIO. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de privacidad

Dia padre img footer web Dia padre 2 (1).jpg__PID:dde33bc8-3aef-4adc-b256-bed04a0751e5