Cómo y por qué incluir Miel con Ajo Negro en tus platos

Complementa tus recetas con un producto delicioso, saludable, natural y ecológico




Tómala por su gran sabor y sus enormes beneficios

Tanto las propiedades de la Miel como las del Ajo Negro son innumerables. ¿Te imaginas los beneficios de un producto que combina ambos alimentos? A las increíbles cualidades de la Miel se le añaden las propias del Ajo Negro. La Miel es uno de los alimentos más antiguos que existen y sirve como tónico estomacal, respiratorio, astringente, antiséptico y cicatrizante. Mientras que el Ajo Negro, usado tradicionalmente como condimento en la cocina asiática, es fuente de zinc, potasio y fósforo, por lo que ayuda al correcto funcionamiento del sistema inmunitario, a disminuir el colesterol y al mantenimiento de los huesos.

También es antibiótico, antiséptico, antioxidante, diurético y expectorante. Además, protege el hígado, combate el estrés y ayuda a controlar la diabetes y la hipertensión.


Diferencia tus creaciones culinarias

Con la potente fusión de Miel con Ajo Negro estarás cuidando tu salud y la de los tuyos y, además, conseguirás un sabor diferenciador en tus platos. Es perfecta para aliñar ensaladas si quieres darles un toque más dulzón con ligeros toques balsámicos, aparte del sabor especial del Ajo Negro, o untarla en tostadas para elevarlas al siguiente nivel.

Además, puedes usarla como aderezo en carnes, pescados y verduras. ¡En cualquier preparación caliente queda deliciosa! Aunque uno de nuestros usos favoritos es en pizzas, es increíble cómo las mejora.

Queremos ponértelo fácil. Por eso, te sugerimos una serie de recetas para chuparse los dedos que puedes hacer con nuestra Miel con Ajo Negro. ¡Tus invitados se sorprenderán!


Falsa pizza de berenjena, queso de cabra, uvas y Miel con Ajo Negro

Ingredientes para 4 personas

4 panes de pita -  200 g de salsa de tomate -  50 g de queso de cabra -  1 berenjena -   Uvas al gusto -  30 g de nuestra Auténtica Miel Ecológica con Ajo Negro Ecológico -    Vinagre de Módena -  Aceite de Oliva Virgen Extra -  Sal

1.

Laminamos la berenjena en rodajas finas y espolvoreamos sal. Dejamos que sude durante una hora antes de secarla con papel absorbente. Pincelamos cada rodaja con Aceite de Oliva Virgen Extra y las colocamos sobre una plancha caliente, con la cara engrasada en la parte inferior.

2.

Las dejamos a fuego medio hasta que comiencen a dorarse. Las engrasamos un poco de nuevo y les damos la vuelta.  Mientras tanto, extendemos bien la salsa de tomate por toda la superficie de los panes de pita.

3.

Cortamos el queso de cabra en trozos pequeños y las uvas por la mitad. Cubrimos los panes con la berenjena y repartimos el queso y las uvas por encima. Las introducimos al horno durante 5 minutos a 180 grados. Cuando estén listas, las aderezamos con el Vinagre de Módena y la deliciosa Miel con Ajo Negro. ¡Voilà!

Wrap con alga nori y Miel con Ajo Negro

Ingredientes para 2 personas

2 láminas de alga nori -  1 taza de arroz redondo para sushi - 1 aguacate -  1 zanahoria -  1 pepino -  2 cucharaditas de sésamo tostado -  Miel con Ajo Negro

1.

Colocamos las láminas de alga nori sobre una esterilla de bambú.

2.

Vertemos el arroz en una olla con 600 ml de agua fría y llevamos a ebullición con el fuego al máximo. En cuanto el agua rompa a hervir, bajamos el fuego al mínimo y cocemos durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, apagamos y dejamos que el arroz repose un cuarto de hora.

3.

Añadimos el resto de los ingredientes al gusto y salseamos con la Miel con Ajo Negro. Enrollamos y prensamos. Cortamos y servimos.

Crema de calabaza con Miel con Ajo Negro

Ingredientes para 2 personas

200 g de calabaza - 1 zanahoria - 1 cebolla pequeña -  Miel con Ajo Negro

1.

Sofreímos en una cacerola la calabaza pelada, limpia y cortada en trozos irregulares, y agregamos la cebolla y la zanahoria troceadas. Dejamos que el conjunto se dore bien.

2.

Cubrimos de agua, justo hasta sobrepasar las verduras, y dejamos hervir a fuego lento durante unos 40 minutos. Pasamos por la batidora o pasapurés hasta conseguir un resultado.

3.

Servimos y coronamos la crema con chorreoncito de Miel con Ajo Negro.


Nuestra Miel Ecológica con Ajo Negro Ecológico está elaborada de forma tradicional para conseguir una miel densa, de color oscuro, con un excelente sabor. Además, está fabricada en España y certificada oficialmente para garantizar que las propiedades de la Miel y del Ajo Negro de Las Pedroñeras (Cuenca) se mantengan intactas.

Recomendamos consumirla diariamente para disfrutar de sus especiales beneficios, aunque no será difícil incorporarla a tu rutina gracias a estas deliciosas y sencillas recetas.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados