Tiempo total: 4 horas y 30 minutos

Rollitos de Canela Veganos y Sin Azúcar

Los rollitos de canela son un todo clásico durante el otoño y el invierno en muchas partes del mundo. No hay nada mejor que unos deliciosos rollos de canela calientes y esponjosos para desayunar, merendar o tomar de postre, ¿verdad? Sin embargo, suelen ser altos en calorías, grasas y azúcares. Si te derrites por su dulce sabor, pero no quieres renunciar a una dieta saludable y/o a un estilo de vida vegano, ¡estás de suerte! Tenemos una versión vegana y más sana de la receta de los tradicionales cinnamon rolls.

Estos reconfortantes rollitos de canela no contienen muchas calorías y están hechos sin huevos, sin lácteos, sin mantequilla, sin aceites refinados y sin azúcar para que todo el mundo los pueda disfrutar. Te aseguramos que son los mejores rollitos de canela saludables y veganos que jamás habrás probado. Además, son perfectos para preparar en las próximas celebraciones navideñas y su maravilloso olor inundará tu cocina. Si estás buscando un rollito de canela vegano y saludable pero sabroso y fácil de hacer, ¡coge papel y lápiz y apunta nuestra receta!

Rollitos de Canela Veganos con Eritritol Ecológico y Aceite de Coco Virgen Extra Ecológico de Aldous Bio

Ingredientes

Para la masa

• 3/4 taza de agua caliente.
• 1 cucharada de levadura seca de panadería.
• Media cucharadita de Eritritol Ecológico de Aldous Bio.
•  4 tazas de harina de trigo.
• Una pizca de sal.
• 3/4 taza leche vegetal (soja, avena, almendras...).
• 1/4 taza de Aceite de Coco Virgen Extra Ecológico de Aldous Bio.

Para el relleno

• 1/4 taza de Aceite de Coco Virgen Extra.
• 1 taza de Eritritol.
• 1 cucharada de canela.

Para el glaseado

• 1/4 taza de leche de coco.
• 2 cucharadas de Eritritol.

Preparación

1. En un recipiente, mezcla el agua caliente (sin llegar a hervir), la levadura y el Eritritol. Deja reposar durante diez minutos hasta que quede una consistencia espumosa.

2. Mientras tanto, agrega la harina y la sal en un bol grande. Incorpóralas y haz un hueco en medio. En ese hueco, echa la mezcla de la levadura, la leche vegetal y el Aceite de Coco Virgen Extra.

3. Integra todo con una espátula. Cuando no puedas remover más, pasa la masa a una superficie enharinada y amasa durante cinco o diez minutos. Deja la masa en un bol enharinado y tapado con un trapo limpio durante dos horas o en un lugar protegido y seco como, por ejemplo, el horno apagado.

4. Cuando hayan transcurrido las dos horas, la masa deberá haber crecido el doble. Deshínchala con cuidado y amasa durante un minuto más.

5. Enharina una superficie y, con un rodillo, da forma rectangular a la masa hasta unos 50-60 centímetros x 25 centímetros (más ancha que alta). De grosor, deberá tener 0,5 centímetros aproximadamente.

6. Para el relleno, derrite en un recipiente Aceite de Coco Virgen Extra y extiéndelo sobre la masa con un pincel. A parte, mezcla el Eritritol y la canela y espolvoréalos sobre toda la masa en una capa fina.

7. Ahora, enrolla poco a poco la masa, empezando por el lado más largo. Te quedará un rollo que puedes cortar en trozos de cuatro o cinco centímetros de grosor para conseguir unos 14 o 15 rollitos. Colócalos en la fuente de horno que usarás luego.

8. Cuando estén todos, tapa la fuente y déjalos dos horas más reposando para que doblen su tamaño una vez más.

9. Después de esperar, lo único que queda es precalentar el horno a 180°C y hornear durante 20-25 minutos hasta que queden un poco doraditos.

10. Puedes hacer un glaseado sencillo con la leche de coco y el Eritritol para echar por encima de los rollitos calentitos. ¡A disfrutar!

Para elaborar esta receta te recomendamos utilizar nuestro Aceite de Coco Virgen Extra Ecológico, Prensado en Frío, sin refinar, sin blanquear artificialmente y sin ningún añadido químico y nuestro Eritritol Ecológico Premium Granulado que es dulce y apetitoso como el azúcar, pero sin calorías y apto para todas las dietas.

QUIERO INGREDIENTES ECOLÓGICOS