Vitamina B12: ¿para qué sirve y cómo tomarla? - Aldous Bio

Vitamina B12: ¿para qué sirve y cómo tomarla?

La vitamina B12 es un nutriente esencial que juega un papel fundamental en la salud y el bienestar. Aunque suele asociarse principalmente con la energía y el sistema nervioso, sus beneficios van mucho más allá.

La vitamina B12 desempeña un papel crucial en la formación de glóbulos rojos, la síntesis de ADN y el mantenimiento de un sistema nervioso saludable. A diferencia de muchas otras vitaminas, la B12 se encuentra principalmente en alimentos de origen animal. Esta característica hace que las personas que siguen un estilo de vida vegetariano o vegano puedan tener dificultades para obtener suficiente vitamina B12, repercutiendo en una vitamina B12 baja o en una falta de vitamina B12. En algunos casos, podrían ser necesarios los complementos alimenticios de B12.

Índice:

 

¿Qué síntomas provoca la falta de vitamina B12 en mujeres y hombres?

Debido a una ingesta insuficiente o a la mala absorción de esta vitamina, pueden darse los siguientes síntomas:

Afecciones neurológicas

Provocando síntomas como hormigueo, entumecimiento y problemas de equilibrio.

Anemia

Lo que puede causar fatiga y debilidad, así como el empeoramiento del rendimiento deportivo.

Problemas cognitivos

Como dificultad para concentrarse, confusión mental y falta de memoria.

Absorción del hierro

La vitamina C también ayuda a la absorción del hierro, en especial del hierro vegetal. Este mineral es esencial para el transporte de oxígeno en la sangre, y su deficiencia puede provocar anemia.

 

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina B12?

Apoyo al sistema nervioso

La vitamina B12 es esencial para el mantenimiento de las vainas de mielina, que son las capas protectoras que rodean las fibras nerviosas.

Formación de glóbulos rojos

La vitamina B12 es necesaria para la producción adecuada de glóbulos rojos, que son responsables de transportar oxígeno por todo el cuerpo.

Síntesis de ADN

La B12 es esencial para la síntesis de ADN, el material genético presente en todas las células. Esto es crucial para el crecimiento, el desarrollo y el mantenimiento de las células en el cuerpo.

Metabolismo energético

La vitamina B12 desempeña un papel en el metabolismo de los alimentos, ayudando a convertir los nutrientes en energía utilizable. Esto es especialmente importante para mantener niveles óptimos de energía y vitalidad.

Apoyo a la salud mental

Algunos estudios sugieren que la deficiencia de vitamina B12 puede estar relacionada con problemas cognitivos y trastornos del estado de ánimo.

 

 

¿Cuál es la mejor manera de tomar vitamina B12?

Los principales alimentos con vitamina B12 son la carne, el pescado o los huevos. No obstante, en algunos casos puede ser complicado conseguir suficiente vitamina B12. Los complementos alimenticios de vitamina B12 en comprimidos o cápsulas son una buena forma de aprovechar todos sus beneficios y la manera más cómoda de asegurarnos de recibir la cantidad que necesitamos. Al ser una vitamina hidrosoluble, no se acumula en el cuerpo, por tanto es poco común que aparezca un exceso de vitamina B12.

 

Fórmula Avanzada de Vitamina B12 con Ácido Fólico Aldous

Los complementos alimenticios de vitamina B12 se pueden enriquecer con otros componentes para mejorar los beneficios y aprovecharnos de las propiedades para la salud y el bienestar de distintas sustancias. La combinación más interesante es la de vitamina B12 y ácido fólico.

También conocido como vitamina B9, el ácido fólico es una vitamina esencial para el cuerpo. Juega un papel crucial en la síntesis del ADN, la división celular y la formación de glóbulos rojos. Junto con la vitamina B12, ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga y prevenir la anemia.

La fórmula avanzada de la Vitamina B12 Aldous está enriquecida con ácido fólico, que trabaja en sinergia para proporcionarle a tu cuerpo una protección aún mayor. Desde la reducción del cansancio y la fatiga a la formación celular, esta poderosa combinación de nutrientes te ofrecerá un enfoque integral para mejorar tu salud y bienestar general y ser tu mejor versión. ¡Pruébala ya!

WhatsApp Image 2023-06-23 at 10.23.16.jpeg__PID:4fdae0f1-25a9-42cb-bfa5-048ca3d1e971

Stefan Caballero

Nutricionista en Aldous Bio

LEER MÁS

¿No sabes por dónde empezar?

Encuentra los complementos alimenticios Aldous Bio perfectos para ti. No esperes más para empezar a liberar tu mejor versión.

Haz del Día de la Madre un momento especial para esa persona única en tu vida con regalos pensados con amor, salud y un 10% de descuento.

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de ALDOUS BIO. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de privacidad

[removal.ai]_dbcd9337-96d6-4ac1-83fe-e267e2345c19-img-footer-web-acido-hialuronico_NMEE6J (1).png__PID:190e0951-6ecf-445c-b64c-4b6f40a99cee