Black Friday 2021: Consejos para comprar de forma Eco-Friendly

Guía sobre cómo aprovechar el Black Friday y Cyber Monday de manera responsable

El Black Friday o «Viernes Negro» ya casi está aquí. Se trata del día de compras número uno en Norteamérica y Europa, y ha experimentado un crecimiento de ingresos año tras año. Aunque oficialmente se celebra el viernes 26 de noviembre, ya se puede comprar con descuentos y ofertas en muchas tiendas online y establecimientos que se han adelantado a este día. Además, muchos comercios extenderán la bajada de precios hasta el Cyber Monday o «Lunes Cibernético».

Adquirir productos y regalos de Navidad en Black Friday o Cyber Monday puede ayudarte a ahorrar mucho dinero. Sin embargo, este evento mundial tiene un impacto negativo en el medioambiente, ya que muchas personas compran por impulso cosas que realmente no necesitan.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para comprar de forma sostenible y hacer que este Black Friday no sea «negro» para el planeta.

Crea una lista de las cosas que realmente necesites

En Black Friday y Cyber Monday se suele caer en la tentación de comprar muchos artículos que no se necesitan o quieren de verdad solo porque su precio es demasiado atractivo como para dejarlos pasar. Mientras piensas que estás haciéndole un favor a tu bolsillo, en realidad, estás gastando más de lo que pretendías ahorrar.

Para no cometer este error, distingue entre las cosas que te aporten un valor y lo que pueda ser un capricho por un cambio de precio. Tras esta diferenciación, apúntalas en una wishlist y añade también los regalos de Navidad que tengas que hacer. Planificar con tiempo cualquier compra puede evitar tomar decisiones de última hora y gastar sin control. Este método puede ser tanto económico como ecológico.

Abastécete de tus básicos favoritos

Seguro que tienes una serie de productos imprescindibles en tu día a día y, probablemente, algunos de ellos sean más caros de lo que te gustaría. Aunque todavía no tengas que reponerlos, si se trata de artículos que te encanta utilizar, aprovecha las promociones de Black Friday para abastecerte de tus básicos preferidos a un precio reducido.

Elige marcas sostenibles y ecológicas

Te recomendamos apoyar a las empresas que lleven a cabo prácticas Eco-Friendly para contribuir a la lucha contra el cambio climático. Existen muchas marcas que respetan el medioambiente realizando pequeños cambios en su producción y sus envíos que también tienen o tendrán grandes ofertas de Black Friday. ¡Recompensa su esfuerzo eligiéndolas como tu primera opción de compra!

En Aldous Bio ofrecemos Productos Ecológicos Certificados, evitamos el plástico en nuestros envases y paquetes y apostamos por un formato con más cantidad para no pedir de forma regular y disminuir las emisiones de CO2 en las entregas.

Apoya al pequeño comercio local

Es posible que los pequeños negocios no tengan anuncios llamativos como los comercios electrónicos o los grandes almacenes, pero también ofrecen increíbles descuentos de Black Friday.

Al hacer tus compras en tiendas locales, estarás contribuyendo al crecimiento de la economía de tu zona. Esta decisión también conlleva menos embalajes, menos transporte y, por lo tanto, una menor huella de carbono.

Si vas a comprar tecnología, que sea de bajo consumo

La gran mayoría de los consumidores espera con muchas ganas el Black Friday para comprar dispositivos tecnológicos, ya que es en los productos electrónicos donde más suele notarse el ahorro. Si eres una de esas personas y tienes tecnología o electrodomésticos en tu lista, asegúrate de buscar modelos que consuman menos energía de los que tanto tú como el planeta podáis beneficiaros a largo plazo.

Lleva tu propia bolsa de tela o tote bag

Las bolsas son uno de los objetos de usar y tirar que más utilizamos sin darnos cuenta. Además de ensuciar la naturaleza, provocan daños irreversibles en algunos animales como las tortugas. Durante Black Friday y las compras navideñas, se utiliza una gran cantidad de bolsas, especialmente cuando se visitan diferentes tiendas.

Si vas a ir de shopping a un centro comercial, lleva tus propias bolsas reutilizables de tela, malla o rafia o tote bags. Nuestra recomendación es guardarlas plegadas en el bolso para tenerlas siempre contigo.

Envuelve los regalos con materiales reutilizables y reciclables

Los papeles de regalo suelen ser de un solo uso y generan una enorme cantidad de residuos cada año. En una ocasión como el Black Friday o Cyber Monday en la que mucha gente aprovecha para comprar los regalos de Navidad, un pequeño gesto como sustituir el envoltorio tradicional por alternativas reutilizables y reciclables puede tener un impacto positivo en el medioambiente.

Solo tienes que mirar a tu alrededor para descubrir diferentes formas de envolver regalos de manera original y con menos desperdicio. Puedes utilizar periódicos, mapas, telas, cajas de cartón, cestas de mimbre o macetas de arcilla y, como toque final, puedes agregar elementos decorativos naturales o que tengas por casa como ramas perennes, piñas, hojas o cuerdas.

Sea el día que sea, tenemos que seguir cuidando el planeta

Desde Aldous Bio pedimos que en estas fechas se compre con responsabilidad y pensando en la calidad y la durabilidad de los productos para evitar generar más residuos. Estos consejos pueden resultar muy útiles no solo en Black Friday, Cyber Monday y Navidad, sino también cualquier día del año.

PRODUCTOS SOSTENIBLES PARA BLACK FRIDAY

¿No sabes por dónde empezar?

Encuentra los complementos alimenticios Aldous Bio perfectos para ti. No esperes más para empezar a liberar tu mejor versión.

Haz del Día de la Madre un momento especial para esa persona única en tu vida con regalos pensados con amor, salud y un 10% de descuento.

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de ALDOUS BIO. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de privacidad

[removal.ai]_dbcd9337-96d6-4ac1-83fe-e267e2345c19-img-footer-web-acido-hialuronico_NMEE6J (1).png__PID:190e0951-6ecf-445c-b64c-4b6f40a99cee