Espirulina para tratar la diabetes - Aldous Bio

Espirulina para tratar la diabetes

Son muchas las personas que consideran la espirulina un «superalimento» por su alto contenido nutricional y sus numerosos beneficios para la salud. De hecho, fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como «el alimento del milenio» por ser el alga más completa. ¡Hay muchas razones que apoyan estas afirmaciones! Estudios clínicos han demostrado que la espirulina cuenta con propiedades que pueden ayudar a las personas con diabetes a controlar la enfermedad y muchos médicos ya la recomiendan a sus pacientes para mejorar las complicaciones. Descubre todo lo que puede aportar para mantener esta enfermedad crónica bajo control a continuación.

Índice:

 

¿Qué es la espirulina?

La espirulina es una cianobacteria de color azul verdoso −verde por la clorofila y azul por un pigmento llamado ficocianina− y es uno de los seres vivos más antiguos del planeta. Esta alga proviene de lagos, estanques y arroyos de agua dulce de África, Asia y América, aunque también se puede extraer de cultivos artificiales, y ha sido estudiada por sus propiedades medicinales desde el siglo XVII. Entre ellas, destacan sus efectos beneficiosos en el tratamiento de la diabetes.

 

Beneficios de la espirulina en personas con diabetes

Controla los niveles de azúcar en sangre

Investigaciones clínicas han demostrado que el consumo regular de espirulina puede disminuir y controlar los niveles de glucosa en sangre en pacientes con diabetes, previniendo la hiperglucemia o lo que se conoce como una subida de azúcar.

Fortalece el efecto de la insulina

Un estudio llevó a los investigadores a la conclusión de que la ficocianina −el antioxidante que le da a la espirulina su color azul− estimula la función de la insulina en el organismo, la hormona vital que controla el azúcar en sangre del cuerpo.

Previene la neuropatía diabética

El estudio concluyó que la ficocianina también conduce a una mejora en el tratamiento y la prevención de la neuropatía diabética, un tipo de daño en los nervios que afecta, con mayor frecuencia, los de las piernas y los pies. Los síntomas de la neuropatía diabética como el entumecimiento, la sensación de hormigueo, los calambres o la debilidad muscular de pacientes diabéticos mejoraron cuando la espirulina equilibró los niveles de azúcar en sangre en su cuerpo.

Reduce la grasa hepática

El hígado graso no alcohólico es una de las enfermedades hepáticas más comunes y al menos la mitad de los pacientes con diabetes tipo 2 la presentan, particularmente las personas con sobrepeso u obesidad. Los antioxidantes de la espirulina pueden prevenir la oxidación de los lípidos y, al fortalecer el efecto de la insulina, se puede conseguir un estado de equilibrio.

Ayuda a curar heridas y úlceras

Otro estudio examinó los efectos de la espirulina en la cicatrización de heridas y úlceras, una de las complicaciones más habituales y frustrantes para los diabéticos, y los investigadores vieron un efecto significativo para alentar a continuar con la ingesta de esta alga.

 

 

Información importante
No recomendamos, en ningún caso, sustituir el tratamiento médico de la diabetes. Sin embargo, te aconsejamos consultar con tu médico si puedes emplear la espirulina como apoyo a la medicación.

 

Image_20230623_091448_322.jpeg__PID:534b6faa-0778-487b-9bb0-b40180510bc8

Carla Caparrós

Communications & Community en Aldous Bio

LEER MÁS

¿No sabes por dónde empezar?

Encuentra los complementos alimenticios Aldous Bio perfectos para ti. No esperes más para empezar a liberar tu mejor versión.

Haz del Día de la Madre un momento especial para esa persona única en tu vida con regalos pensados con amor, salud y un 10% de descuento.

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de ALDOUS BIO. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de privacidad

[removal.ai]_dbcd9337-96d6-4ac1-83fe-e267e2345c19-img-footer-web-acido-hialuronico_NMEE6J (1).png__PID:190e0951-6ecf-445c-b64c-4b6f40a99cee