Así es como puedes tener un metabolismo más saludable

Una buena salud metabólica es esencial para el correcto mantenimiento de tu organismo 

El metabolismo es un proceso clave en el organismo que afecta casi todos los procesos físicos y químicos del cuerpo, como la digestión, la absorción de nutrientes, la producción de energía y la eliminación de residuos. Una función metabólica saludable es esencial para mantener una buena salud en general.

Hay muchas formas de hacer que tu metabolismo sea más saludable y funcione de manera más efectiva, que puedes incorporar fácilmente en tu vida diaria. Si quieres descubrir hábitos saludables que pueden tener un gran impacto en tu función metabólica y ayudar a mantener tu cuerpo sano y equilibrado, ¡continúa leyendo!

Cómo funciona el metabolismo

El metabolismo es un proceso bioquímico complejo que ocurre dentro de las células de los organismos vivos y es esencial para el correcto mantenimiento del cuerpo. Su principal función es convertir las calorías de los alimentos que consumimos en energía utilizable para que nuestro cuerpo pueda realizar todas sus funciones diarias.

Además de ayudarnos a quemar grasa y prevenir el aumento de peso, el metabolismo también es fundamental para muchas otras funciones corporales.

Cada sistema del cuerpo, desde el sistema endocrino hasta el digestivo, está conectado a nuestra tasa metabólica. Por lo tanto, un metabolismo fuerte y saludable no solo es importante para mantener el cuerpo en forma, sino también para mejorar la salud general y prevenir posibles complicaciones. Algunos de los beneficios de tener un metabolismo fuerte incluyen:

  • Aumento de la energía.
  • Mejora de la digestión.
  • Control del azúcar en sangre.
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico.
  • Mejora de la función cerebral y del estado de ánimo.

De qué depende el metabolismo

Existen varios factores que pueden influir en la tasa metabólica de una persona, algunos están bajo el control de cada una (como la masa muscular y el nivel de actividad, por ejemplo) y otros no (como la genética, la edad y el género). Estos son algunos de los principales factores que afectan el metabolismo:

  • La genética.
  • La edad.
  • El género.
  • La composición corporal.
  • El nivel de actividad física.
  • La alimentación.
  • La salud hormonal.
  • El consumo de medicamentos.
  • El estrés crónico.

Señales que indican un metabolismo lento

Si tu metabolismo se ralentiza, puede ser más difícil quemar calorías y perder peso. Estos son algunos signos comunes que pueden indicar que tu funcionamiento metabólico necesita un impulso:

  • Fatiga constante.
  • Bajos niveles de energía.
  • Dificultad para perder peso.
  • Problemas digestivos.
  • Hinchazón abdominal.
  • Estreñimiento.
  • Cambios en la piel, el cabello y las uñas.

5 consejos para mejorar el funcionamiento de tu metabolismo

Si experimentas alguno de los síntomas mencionados, es posible que quieras impulsar tu metabolismo. ¡Así es como puedes hacer que tu metabolismo funcione mejor! *Te recomendamos consultar con tu médico si quieres recibir el asesoramiento de un profesional sobre tu salud metabólica.

1. Haz ejercicio regularmente

La actividad física regular es una de las mejores maneras de mantener tu cuerpo y tu metabolismo en forma. Al hacer ejercicio, se queman calorías y se aumenta la masa muscular, lo que a su vez aumenta la tasa metabólica. Trata de realizar al menos 30 minutos de actividad física al día para conseguir los mayores beneficios.

Caminar después de comer también puede mejorar el metabolismo. Un paseo después de la comida ayuda a poner en marcha los músculos y estimula el sistema digestivo, lo que puede mejorar la capacidad del cuerpo para procesar los alimentos y convertirlos en energía, además de contribuir a equilibrar los niveles de azúcar en sangre.

2. Sigue una dieta sana y equilibrada

Incorpora alimentos ricos en fibra y proteínas en tu alimentación para ayudar a mantener tu metabolismo saludable. La fibra es importante para una buena salud metabólica, ya que puede ayudar a evitar los aumentos de azúcar en la sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina.

Por otro lado, las proteínas son importantes en el aumento del metabolismo. Al consumir proteínas, el cuerpo utiliza más energía para digerirlas y absorberlas que lo que necesita para procesar carbohidratos o grasas. Entonces, contribuyen a aumentar la tasa metabólica y a quemar más calorías en reposo.

3. Duerme lo suficiente

El sueño es importante para la salud en general, y también puede tener un impacto en el metabolismo. La falta de sueño puede reducir la tasa metabólica y aumentar el apetito, lo que puede llevar a un aumento de peso. Dormir al menos siete horas por noche puede ayudar a mantener un metabolismo saludable y equilibrado.

4. Reduce tu estrés

El estrés crónico también puede tener un impacto negativo en el metabolismo y hacer que el cuerpo almacene más grasa. Para mantener el estrés bajo control puedes practicar el mindfulness o meditar. La meditación ayuda a reducir la producción de hormonas relacionadas con el estrés, lo que a su vez puede ayudarte a mejorar tu salud metabólica.

5. Prueba la espirulina y el magnesio

Se ha demostrado que el alga espirulina apoya la salud metabólica y aumenta la producción de energía del cuerpo, lo que significa que puede aumentar la cantidad de calorías que se gastan cada día.

El magnesio también es importante para mantener el metabolismo en condiciones normales y saludable, proporcionando la energía necesaria para llevar a cabo las actividades diarias. Así pues, una cantidad adecuada de magnesio puede ayudar a aumentar los niveles de energía natural, activar la quema de grasas y reducir el cansancio y la fatiga.

Recuerda que hacer pequeños cambios en tu estilo de vida puede tener un gran impacto en tu salud a largo plazo.

¿No sabes por dónde empezar?

Encuentra los complementos alimenticios Aldous Bio perfectos para ti. No esperes más para empezar a liberar tu mejor versión.

Únete a la Comunidad Aldous Bio, consigue un 10% de descuento y recibe consejos saludables para convertirte en tu mejor versión.

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de ALDOUS BIO. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de privacidad

img-web-1-copia-2-1674136432911 (1).webp__PID:2d9b9d7d-897b-42e5-ad3f-2cf0a1cdbd1b