¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la biotina? - Aldous Bio

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la biotina?

La biotina, también conocida como vitamina H, vitamina B7 o vitamina B8, es un nutriente del complejo vitamínico B importante para la salud y el bienestar. Aunque se encuentra naturalmente en muchos alimentos como los lácteos, los frutos secos, el hígado o el huevo cocido, también se puede tomar en forma de complemento alimenticio.

Consumir un complemento alimenticio de biotina es una buena manera de prevenir la deficiencia de este nutriente y de asegurarse de que se consume una dosis adecuada de biotina, esencial para la salud y apariencia del cabello, la piel y las uñas.

Si estás considerando tomar un complemento alimenticio de biotina o acabas de empezar a consumirlo, es posible que te preguntes cuánto tiempo tarda en hacer efecto la vitamina H o vitamina B7. La respuesta no es simple, ya que hay varios factores que pueden influir en la efectividad y rapidez con la que se ven los resultados. ¿Quieres saber más? Entonces, ¡sigue leyendo!

 

¿Cuándo se empiezan a ver los resultados de la biotina?

¿Cuándo se empiezan a ver los resultados de la biotina?

A pesar de lo que puedas haber oído o leído, la biotina no frena la caída del cabello, ni mejora la piel ni fortalece las uñas de inmediato. De hecho, durante las primeras semanas es probable que no notes mucha diferencia.

Según The Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology (El Diario de Dermatología Clínica y Estética) se necesitan alrededor de 90 días o, lo que es lo mismo, tres meses para ver resultados, aunque para algunas personas puede tomar más o menos tiempo en función de los siguientes factores.

 

 

Factores que influyen en la efectividad de la biotina

Factores que influyen en la efectividad de la biotina

La fuente de biotina.

Si únicamente se consume este nutriente a través de los alimentos y no también mediante un complemento alimenticio o suplemento de biotina, es posible que no se esté consumiendo una cantidad suficiente y que los niveles de esta vitamina no sean lo bastante altos pata ver resultados significativos. Por el contrario, si al mismo tiempo se toma un complemento alimenticio de biotina, es más probable notar su efecto en unos 90 días.

La constancia. 

Si se toma el comprimido de biotina todos los días, la vitamina podrá actuar de manera adecuada en el organismo y sus beneficios se podrán percibir en el tiempo estimado. En cambio, si la ingesta se pasa por alto muy a menudo, es posible que no se vean los resultados deseados.

La calidad de la biotina.

Es muy importante asegurarse de que la marca del complemento alimenticio de biotina ofrezca garantías para que la vitamina que se obtenga sea potente y de máxima calidad.

 

 

Si estás considerando empezar a tomar un complemento alimenticio de biotina, es importante tener unas expectativas realistas y tener presente que no es una solución mágica para la pérdida de cabello, la apariencia de piel o las uñas débiles.

No obstante, es un nutriente esencial necesario para la salud general del cuerpo, y tomar un complemento alimenticio de biotina puede ser una forma efectiva de aumentar los niveles de esta vitamina y mejorar el estado de tu cabello, piel y uñas.

Recuerda que debes tener paciencia y tomarla cada día durante al menos tres meses si esperas conseguir resultados significativos, optando por un complemento alimenticio de biotina de calidad de una marca que ofrezca garantías como Aldous Bio.

Biotina con Zinc, Selenio, Vitamina D3 y Vitamina E

Image_20230623_091448_322.jpeg__PID:534b6faa-0778-487b-9bb0-b40180510bc8

Elena Martínez

Head of Growth & Digital Business en Aldous Bio

LEER MÁS

¿No sabes por dónde empezar?

Encuentra los complementos alimenticios Aldous Bio perfectos para ti. No esperes más para empezar a liberar tu mejor versión.

Únete a la Comunidad Aldous Bio, consigue un 10% de descuento y recibe consejos saludables para convertirte en tu mejor versión.

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de ALDOUS BIO. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de privacidad

[removal.ai]_dbcd9337-96d6-4ac1-83fe-e267e2345c19-img-footer-web-acido-hialuronico_NMEE6J (1).png__PID:190e0951-6ecf-445c-b64c-4b6f40a99cee