Qué es la Ashwagandha y para qué sirve

Descubre por qué se la conoce como la «reina de las hierbas ayurvédicas»

Los correos electrónicos se acumulan en tu bandeja de entrada, tu teléfono no para de sonar, la pandemia de COVID-19 sigue ahí fuera, el precio de la luz y la gasolina no deja de subir y hay una guerra en Ucrania que jamás pudiste imaginar. ¡Es muy probable que estés de malhumor y estresado! En la actualidad, estamos enfrentándonos a una de las épocas más estresantes de este siglo. Afortunadamente, podemos combatir el estrés de forma natural tomando ashwagandha, una hierba ayurvédica que, aunque ahora está ganando popularidad, se ha utilizado en la medicina tradicional india durante miles de años.

A pesar de que es más conocida por su capacidad para reducir la ansiedad, también tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y «adaptógenas» para cuidar la salud general y aumentar la longevidad. A continuación, profundizamos en las raíces y los beneficios de la ashwagandha. Continúa leyendo.

¿Qué es la Ashwagandha?

También conocida como ginseng indio, cereza de invierno, dunal o por su nombre botánico withania somnifera, la ashwaganda funciona como un «adaptógeno» y es la reina de las hierbas del Ayurveda, el sistema de medicina tradicional de la India y regiones circundantes que todavía se utiliza hoy en día. La medicina ayurvédica es una de las prácticas curativas más antiguas del mundo, donde la espiritualidad se encuentra con la naturaleza y las hierbas nativas se utilizan para la curación, el bienestar y la belleza.

Las referencias a esta asombrosa hierba y a sus beneficios se remontan al menos a 4000 años atrás. Aparece en los Vedas, los textos sagrados más antiguos de la literatura india. Estos escritos, que forman la base del hinduismo, describen la disciplina espiritual, la práctica del yoga, la meditación, el mantra y el Ayurveda.

La palabra somnifera significa «inducir el sueño» en latín, lo que alude a uno de sus beneficios más conocidos, mientras que en sánscrito ashwa quiere decir «caballo» y gandha «olor», refiriéndose tanto a su olor a tierra como a su capacidad para conceder a los hombres la fuerza y la virilidad de un caballo

La ashwagandha india se clasifica como un «adaptógeno», un calificativo bajo el que se agrupan algunas hierbas, plantas y sustancias naturales que ayudan a nuestro cuerpo, concretamente a nuestras glándulas suprarrenales, a que se adapte de forma natural para poder manejar las situaciones de estrés.

Para utilizarse como un suplemento alimenticio, ya sea en cápsulas, comprimidos, polvo o líquido, se muele en forma de polvo. Se pueden usar varias partes de la planta, pero lo más común y recomendable es utilizar las raíces, ya que son ricas en componentes activos beneficiosos para nuestro cuerpo como withanólidos, alcaloides, flavonoides o hierro.

Extracto de Raíz de Ashwagandha KSM-66 ® Ecológico
Extracto de Raíz de Ashwagandha KSM-66 ® Ecológico
Extracto de Raíz de Ashwagandha KSM-66 ® Ecológico
Extracto de Raíz de Ashwagandha KSM-66 ® Ecológico
Extracto de Raíz de Ashwagandha KSM-66 ® Ecológico
Extracto de Raíz de Ashwagandha KSM-66 ® Ecológico
Extracto de Raíz de Ashwagandha KSM-66 ® Ecológico
Extracto de Raíz de Ashwagandha KSM-66 ® Ecológico
Extracto de Raíz de Ashwagandha KSM-66 ® Ecológico
Extracto de Raíz de Ashwagandha KSM-66 ® Ecológico
Extracto de Raíz de Ashwagandha KSM-66 ® Ecológico
Extracto de Raíz de Ashwagandha KSM-66 ® Ecológico
Extracto de Raíz de Ashwagandha KSM-66 ® Ecológico
Extracto de Raíz de Ashwagandha KSM-66 ® Ecológico

Extracto de Raíz de Ashwagandha KSM-66 ® Ecológico

23,90 €

El Extracto de Raíz de Ashwagandha KSM-66 ® de Aldous Bio es un producto con Certificación Ecológica Oficial cultivado con agua de gran pureza y libre de residuos tóxicos procedentes de pesticidas, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes. La selección que realizamos garantiza las excelentes propiedades nutricionales de nuestra Ashwagandha orgánica.

También conocida como ginseng indio o por su nombre botánico withania somnifera, la Ashwaganda se utiliza en la medicina Ayurveda como un adaptógeno natural frente al estrés

Cada cápsula contiene 600 mg de Raíz de Ashwaganda Ecológica KSM66 ®. El extracto KSM 66 ® es el único que ofrece un espectro total de componentes activos con la mayor concentración de withanolidos disponible actualmente y se deriva únicamente de la raíz, la parte más valiosa de la planta.

Como nuestra Ashwagandha KSM-66 ® procede de un origen completamente natural y ecológico, el organismo la reconoce y asimila en mayor grado sin crear reacciones adversas.

Beneficios de la Ashwagandha

En la medicina Ayurveda se emplea como un rasayana («rejuvenecedor») por sus muchos beneficios para promover la longevidad. ¡Estos son los más destacados!

Alivia el estrés y la ansiedad

Varios estudios demuestran que, cuando se toma regularmente, la ashwaganda puede reducir los niveles de cortisol (la principal hormona del estrés) significativamente, ayudándonos a relajarnos y a combatir los sentimientos de ansiedad y angustia. Además, en una investigación se comprobó que también puede disminuir la ansiedad por comer y el aumento de peso asociado al estrés.

Aumenta los niveles de energía

La raíz de ashwagandha es rica en withanólidos, esteroides naturales que influyen positivamente en los sistemas de producción de energía de nuestro cuerpo para combatir el cansancio y la fatiga.

Ayuda a dormir bien

Aunque es un poderoso energizante natural, la palabra latina somnifera se traduce como «inducir el sueño», lo que significa que puede ayudar a conciliar el sueño rápidamente, combatir el insomnio y mejorar la duración y la calidad del descanso de manera natural.

Mejora la memoria y la cognición

Un artículo publicado en el Journal of Dietary Supplements indicó que puede mejorar la memoria, las funciones cognitivas, la atención y la velocidad de procesamiento de la información.

Incrementa la fuerza, la recuperación muscular y la testosterona

El principal medio de investigación en el área de la nutrición deportiva publicó un estudio en el que se descubrió que esta hierba es eficaz para mejorar la fuerza, el tamaño del músculo, la recuperación muscular, el porcentaje de grasa corporal y la producción natural de testosterona.

Contrarresta el estrés oxidativo

Cuando los radicales libres (subproductos tóxicos que pueden generarse en el proceso metabólico) son producidos en exceso pueden causar estrés oxidativo, lo que acelera el envejecimiento y propicia la aparición de enfermedades. Esta planta contiene varios compuestos como las withanamidas, que poseen potentes propiedades antioxidantes que pueden protegernos contra el daño celular ocasionado por los radicales libres.

Potencia el rendimiento sexual y la función reproductiva

En el Ayurveda, la ashwaganda se considera un afrodisíaco natural para subir la libido, la excitación y la lubricación y algunas investigaciones modernas lo afirman. Además, al aumentar la energía y la testosterona, puede potenciar el rendimiento durante las relaciones sexuales. Varios estudios concluyen que también puede tener un impacto positivo en la función reproductiva al regular las hormonas y reducir el daño oxidativo, lo que puede mejorar el volumen y la calidad del esperma y la concentración de los espermatozoides.

Reduce los síntomas de la perimenopausia

Una investigación sugiere que puede aliviar los síntomas de la perimenopausia como los sofocos, las molestias, la presión arterial alta y el aumento de peso al normalizar los niveles de estrógeno y otras hormonas sexuales femeninas.

Mejora la salud general de las personas mayores

Un estudio en el que participó gente de edad avanzada indica que la ashwagandha puede mejorar la calidad del sueño, la alerta mental, el estado físico y el bienestar psicológico de las personas mayores significativamente.

Reduce el azúcar en la sangre

Unos niveles altos de cortisol elevan el azúcar en sangre. Debido a que puede disminuir la producción de esta hormona, la ashwagandha también puede reducir los niveles de azúcar en sangre tanto en personas sanas como en personas con diabetes.

Ashwagandha Ecológica KSM-66 ® de Aldous Bio

¿Por qué la Ashwagandha Bio KSM 66 ® es la mejor Ashwagandha del mundo?

El extracto de raíz KSM66 ® es el único que ofrece un espectro completo con la mayor concentración de withanólidos del mercado y se deriva únicamente de las raíces de la planta. Un extracto de espectro completo garantiza que se mantienen las diversas sustancias de la hierba. Se cree que la eficacia de la ashwagandha se debe a una compleja mezcla de sus componentes activos, principalmente alcaloides como la withanina, la somniferina, la tropina y las lactonas esteroideas llamadas withanólidos. Todas estas sustancias deben estar presentes en sus proporciones originales aproximadamente, por lo que es importante que el extracto sea de espectro completo.

La Ashwagandha de Aldous Bio KSM-66 ® procede del mejor entorno natural de la India y es 100 % natural, ecológica, libre de químicos y excipientes y ha sido extraída de manera que se preserva la potencia y la pureza de las raíces de la planta. Elimina el estrés de raíz y revitalízate con la hierba estrella del Ayurveda.

Section
Drop element here!