A medida que las personas se vuelven más conscientes de su salud, la demanda de productos naturales que ayuden a adelgazar aumenta. Es importante saber que los productos milagro para bajar de peso no existen y no se puede esperar que simplemente consumiendo un suplemento dietético se pueda perder peso. Sin embargo, la espirulina, que generalmente se consume como un complemento alimenticio con muchas propiedades nutricionales y beneficios para la salud, puede ser una buena aliada para perder los kilos de más de manera natural mientras se sigue una dieta sana y equilibrada y se practica ejercicio de forma regular. Sigue leyendo para descubrir las propiedades que hacen que la espirulina sea una ayuda para bajar de peso.
Índice:
¿Qué es la espirulina?
La espirulina es una cianobacteria de color azul verdoso (azul por el pigmento ficocianina o phycocyanin y verde por la clorofila) y es uno de los seres vivos más antiguos del planeta. Esta alga proviene de lagos, estanques y arroyos de agua dulce de África, Asia y América, aunque también se puede extraer de cultivos artificiales, y ha sido estudiada por sus propiedades medicinales desde el siglo XVII. Entre ellas, destaca su capacidad para aumentar la sensación de saciedad, reducir el apetito y acelerar el metabolismo.
Propiedades de la espirulina que ayudan a bajar de peso
La espirulina puede ser una ayuda para adelgazar, controlar y mantener el peso corporal de varias maneras.
Fenilalanina
Contiene fenilalanina, un aminoácido que favorece la secreción de la hormona colecistoquinina, ayudando a controlar el apetito y reducir el hambre entre comidas.
Calorías, proteína y fibra
Es baja en calorías y alta en proteína y fibra, lo que genera una sensación de saciedad que ayuda a evitar que se consuman demasiadas calorías, así como los antojos de alimentos de poco valor nutritivo.
Aminoácidos, vitaminas y minerales
Su contenido en proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales incrementa el nivel de energía, un impulso para poder quemar más grasa durante los entrenamientos.
Metabolismo
Se ha demostrado que ayuda a acelerar el metabolismo, lo que significa que puede aumentar la cantidad de calorías que se gastan cada día.
Depurar el organismo
También es una ayuda para estimular el tránsito intestinal, depurar el organismo y prevenir el estrés oxidativo.
La mejor forma de obtener los beneficios de la espirulina para bajar de peso es consumiéndola como un complemento alimenticio. Los nutricionistas recomiendan tomar la spirulina con el estómago vacío, aproximadamente media hora antes de las comidas principales para aprovechar su efecto saciante, atenuar la sensación de hambre y comer raciones más pequeñas.
Aparte de ser una gran ayuda para perder peso de forma saludable, la espirulina aporta muchos más beneficios. Gracias a su alto contenido en antioxidantes como el betacaroteno, la ficocianina o la vitamina E, polisacáridos y aminoácidos alanina y ácido pantoténico, contribuye a fortalecer el sistema inmunológico. Y, debido a su alto valor proteico, también es un buen suplemento para deportistas y un apoyo para desarrollar y mantener la masa muscular.