7 cambios del otoño que debes tener en cuenta - Aldous Bio

7 cambios del otoño que debes tener en cuenta

El otoño es una estación de cambios importantes, tanto en el tiempo como en nuestras vidas. ¿Sabías que estos cambios, aparentemente inofensivos, pueden alterar desde nuestro sistema inmunológico hasta nuestra libido? Para evitar que nos afecten, es importante estar bien preparados. Siguiendo estos consejos e incluyendo complementos alimenticios Aldous en tu rutina diaria, serás tu mejor versión y disfrutarás del otoño al máximo. Sigue leyendo para descubrir los siete cambios que debes tener en cuenta este otoño y cómo afrontarlos de la mejor forma posible.

Índice:

 

Cambio de hora

Con la llegada del otoño, es hora de atrasar nuestros relojes para volver al horario de invierno. Aunque algunas personas se alegran por poder dormir una hora más, a la mayoría nos cuesta adaptarnos al nuevo horario. Esto se debe a que nuestro cuerpo tiene un ciclo natural, llamado ritmo circadiano, que se sincroniza con la luz y la oscuridad. Al cambiar la hora, nuestro ritmo circadiano se ve interrumpido y puede provocar somnolencia, dolor de cabeza, problemas de concentración o cambios de humor.

Para evitar estos problemas, trata de mantener tu rutina habitual levantándote, acostándote, comiendo y haciendo ejercicio a la misma hora a la que suelas hacerlo normalmente. También puedes tomar un complemento alimenticio que te proporcione un extra de energía, un mayor rendimiento mental y un mejor estado de ánimo.

 

Días más cortos

Otro cambio que trae consigo el otoño son los días más cortos. Debido a que la Tierra está más inclinada en su órbita alrededor del Sol durante esta estación, cada día tiene menos horas de luz solar. Pasar poco tiempo expuestos a la luz del sol afecta nuestra producción de vitamina D, esencial para la salud ósea, la función muscular y el sistema inmunológico, y de serotonina, conocida como la «hormona de la felicidad» por regular las emociones.

Si no quieres que la falta de luz solar te afecte, procura pasar al menos 30 minutos al día al aire libre y buscar actividades que te hagan sentir bien. También es muy recomendable consumir un complemento alimenticio con vitamina D para cuidar tus huesos, articulaciones y músculos o un precursor de serotonina natural como el triptófano para conseguir y mantener un buen estado anímico.

 

Problemas de sueño

La alteración del sueño es otro cambio común que se produce durante el otoño. Esto se debe a los desajustes en el ritmo circadiano, así como a la disminución de la luz solar, y conlleva dificultad para conciliar el sueño, insomnio o somnolencia.

Establecer un horario para acostarte y levantarte, no ver la televisión ni navegar por las redes sociales antes de dormir, evitar la cafeína, el alcohol y las comidas copiosas por la noche y tomar melatonina te ayudará a regular tu ritmo circadiano, dormir profundo, conseguir un descanso reparador y despertar con más energía.

 

Cambios de humor

Cuando los días se acortan y se vuelven más fríos, muchas personas pueden sentir más desmotivación, estrés, tristeza o irritabilidad por la disminución de serotonina y la falta de sueño. Incluso podría aparecer el trastorno afectivo estacional, un tipo de depresión que se asocia con el cambio de estación.

Para reducir el estrés y la ansiedad y mejorar tu estado de ánimo, exponte a la luz solar, haz ejercicio regularmente, practica técnicas de relajación, medita, escucha música tranquila y pasa tiempo con tus seres queridos.

También puedes tomar la ashwagandha que reduce los niveles de cortisol, la principal hormona del estrés, o triptófano que ayuda a superar el malestar emocional y puede actuar como un antidepresivo natural.

 

Defensas bajas

Es muy habitual que nuestras defensas bajen un poco durante el otoño debido a los cambios de temperatura. Esto conlleva que nuestro cuerpo esté más expuesto a virus y bacterias que pueden causar infecciones como el resfriado o la gripe.

Para evitar enfermar, procura lavarte las manos con frecuencia, seguir una dieta sana y equilibrada, entrenar con regularidad y dormir lo suficiente para fortalecer tu sistema inmunológico.

Gracias a sus potentes propiedades antiinflamatorias, la cúrcuma y el jengibre pueden ayudar a prevenir el resfriado y la tos. Por otro lado, los probióticos contribuyen a un intestino sano y, por lo tanto, a un sistema inmune más fuerte.

Por otra parte, algas ricas en proteínas y aminoácidos como la espirulina y la chlorella también ayudan a aumentar las defensas de forma natural.

 

Caída del cabello

La caída estacional del cabello es un fenómeno muy común de esta época del año y afecta tanto a mujeres como a hombres. Existen varias causas que pueden provocarla como las agresiones externas durante el verano, el aire frío y seco del otoño, el estrés o la falta de nutrientes.

Para frenar la caída del pelo, es importante tomar medidas como mantener una alimentación saludable, calmar tu mente, utilizar productos capilares naturales y nutricosméticos para el cuidado del cabello como la biotina que estimula la síntesis de queratina y otros componentes que penetran profundamente en el pelo y lo mejoran desde la raíz.

 

Falta de libido

Muchas personas también pueden experimentar una disminución de su deseo sexual en otoño. Esto puede deberse a los cambios hormonales, el descenso de los niveles de serotonina o el aumento del estrés.

Para evitar que los problemas de libido afecten tu vida sexual y la relación con tu pareja, puedes mejorar tu deseo sexual reduciendo tu estrés a través del ejercicio físico o mediante actividades relajantes como el yoga o la meditación. También puedes tomar complementos alimenticios con propiedades afrodisiacas como la maca andina o la ashwagandha, una manera natural y segura de aumentar tu libido.

 

Image_20230623_091448_322.jpeg__PID:534b6faa-0778-487b-9bb0-b40180510bc8

Elena Martínez

Head of Growth & Digital Business en Aldous Bio

LEER MÁS

¿No sabes por dónde empezar?

Encuentra los complementos alimenticios Aldous Bio perfectos para ti. No esperes más para empezar a liberar tu mejor versión.

Aprovecha el -20% de descuento en nuestros complementos alimenticios para una digestión óptima.

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de ALDOUS BIO. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de privacidad

[removal.ai]_dbcd9337-96d6-4ac1-83fe-e267e2345c19-img-footer-web-acido-hialuronico_NMEE6J (1).png__PID:190e0951-6ecf-445c-b64c-4b6f40a99cee