Cómo combatir el estrés postvacacional - Aldous Bio

Cómo combatir el estrés postvacacional

Se acabó agosto y, con él, las vacaciones de verano. Para muchas personas, este cambio puede traer consigo estrés, ansiedad y malestar general. Es lo que se conoce como el síndrome postvacacional, un conjunto de sensaciones que a veces aparecen con la vuelta a la rutina. En este artículo, vamos a abordar qué es el síndrome post-vacacional, cómo reconocerlo y, lo más importante, cómo combatirlo.

Índice:

 

El estrés post-vacacional: una realidad muy común

El síndrome post-vacacional es una respuesta natural del cuerpo y la mente ante la transición de unas vacaciones relajantes a la rutina diaria. Aunque no es considerado un trastorno médico, puede afectar nuestro bienestar emocional y físico. Los síntomas pueden variar, pero incluyen fatiga, irritabilidad, dificultad para concentrarse, ansiedad y cambios en el patrón de sueño.

 

Identificando los síntomas

Reconocer los síntomas del síndrome post-vacacional es el primer paso para enfrentarlo. Si te sientes abrumado, desmotivado o ansioso al regresar al trabajo o la rutina, es posible que estés experimentando este síndrome. Es importante tener en cuenta que es una reacción común y que existen estrategias para manejarlo.

 

5 consejos para evitar el estrés postvacacional

Prepárate con antelación

Antes de volver a la rutina, crea una lista de cosas por hacer y establece objetivos que sean alcanzables para los primeros días. Esto te ayudará a sentirte más enfocado y organizado. Ten paciencia para adaptarte a la rutina y no intentes hacerlo todo a la vez. Empieza poco a poco y ve aumentando tus responsabilidades a medida que te vayas adaptando.

Revive momentos

Mantén presente la sensación que te dejaron tus vacaciones con recuerdos como fotos o pequeños souvenirs. También puedes dedicar tiempo a hacer cosas que te gusten y te ayuden a relajarte, como escuchar música, leer o dar un paseo.

Cuida de ti

Hacer ejercicio es una excelente forma de reducir el estrés y mejorar tu estado de ánimo, mientras que seguir una dieta rica en frutas, verduras y cereales integrales te dará un empujón de vitalidad.

Duerme bien

Asegúrate de mantener una rutina de sueño regular y de calidad. Esto también te ayudará a equilibrar tu estado de ánimo y a elevar tus niveles de energía.

Apóyate en los demás

Habla con compañeros de trabajo y amigos sobre cómo te sientes después de las vacaciones. Compartir experiencias similares puede proporcionarte apoyo y alivio.

 

Cómo combatir el estrés postvacacional

Además de poner en práctica los anteriores consejos, también puedes probar algunos complementos alimenticios naturales para combatir el estrés postvacacional

Triptófano

El triptófano es un aminoácido esencial que juega un papel clave en la síntesis de serotonina, un neurotransmisor conocido como «la hormona de la felicidad» por regular el estado de ánimo y promover una sensación de bienestar. Puedes añadir a tus platos alimentos ricos en triptófano como el pavo, el pollo, las nueces o los plátanos para mantener unos niveles saludables de serotonina. Una opción muy interesante y sencilla es complementar tu alimentación con un suplemento de triptófano en cápsulas como el Triptófano Aldous Labs con Melatonina, Magnesio, Espirulina y Vitaminas, sustancias naturales que también te echarán una mano para sentirte mejor..

 

Ashwagandha

La ashwagandha, una hierba adaptógena utilizada en la medicina ayurvédica para ayudar al cuerpo a adaptarse al estrés, también puede ser tu aliada. Algunas investigaciones sugieren que puede reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, por lo que incorporar un complemento alimenticio de ashwagandha en cápsulas como la Ashwagandha Aldous Bio puede ayudarte a mantener la sensación de calma y claridad mental.

 

En resumen, el síndrome post-vacacional es algo que mucha gente enfrenta y se puede manejar. Con enfoques prácticos y los complementos alimenticios adecuados, como el triptófano y la ashwagandha, puedes hacer frente a este periodo de cambio con confianza y tranquilidad. Recuerda que cada persona es única, por lo que encontrar soluciones que te funcionen y que se adapten a tu rutina es la clave.

 

Image_20230623_091448_322.jpeg__PID:534b6faa-0778-487b-9bb0-b40180510bc8

Carla Caparrós

Communications & Community en Aldous Bio

LEER MÁS

¿No sabes por dónde empezar?

Encuentra los complementos alimenticios Aldous Bio perfectos para ti. No esperes más para empezar a liberar tu mejor versión.

Haz del Día de la Madre un momento especial para esa persona única en tu vida con regalos pensados con amor, salud y un 10% de descuento.

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de ALDOUS BIO. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de privacidad

[removal.ai]_dbcd9337-96d6-4ac1-83fe-e267e2345c19-img-footer-web-acido-hialuronico_NMEE6J (1).png__PID:190e0951-6ecf-445c-b64c-4b6f40a99cee