El Comercio Justo y Aldous Bio

Ante la crisis sanitaria que estamos viviendo desde hace varias semanas a causa del COVID-19, mucha gente ha estado replanteándose qué es lo que verdaderamente importa, qué hay que valorar más y cómo podemos mejorar como individuos y como sociedad. En relación a esta idea, hemos observado cómo ciertos trabajos, poco o peor remunerados que otros, han resultado ser esenciales durante el periodo de confinamiento, como la agricultura. Respecto a esto, hoy, en el Día Mundial del Comercio Justo 2020, queremos concienciar sobre la importancia de la Responsabilidad Social y de la decisión de compra, para conseguir un mundo más sostenible, justo e igualitario. Pero… ¿qué es el Comercio Justo? 

COMERCIO JUSTO

El Comercio Justo se caracteriza por ser un sistema comercial alternativo al tradicional, que sigue los valores de solidaridad, respeto e igualdad. Por tanto, sus objetivos son, entre otros, mejorar las condiciones laborales (ofreciendo un trabajo digno), luchar por la no discriminación y la igualdad de género en el ámbito laboral (brindando el mismo trato y oportunidades tanto a mujeres como a hombres, y una remuneración económica equitativa), y enfatizar el respeto por la naturaleza y el medioambiente (empleando productos fabricados mediante prácticas respetuosas con el entorno). También se apuesta por el comercio de proximidad, consumiendo de manera responsable en las tiendas de barrios y pueblos. Así pues, los principios básicos del Comercio Justo son:

- Posicionar al ser humano en el centro de la relación económica, en lugar de a la maximización de ganancias.
- Ofrecer y garantizar un ambiente laboral sano y seguro.
- Crear y ofrecer oportunidades a aquellos productores desfavorecidos que se encuentran en desventaja socioeconómica.
- Establecer buenas relaciones comerciales y mantenerlas a largo plazo, basándose en valores como el respeto, la democracia y el diálogo.
- Llevar a cabo buenas prácticas comerciales, ofrecer una remuneración económica justa y garantizar la sostenibilidad de los negocios.
- Rechazar la desigualdad, la discriminación y el trabajo forzoso de cualquier tipo.
- Abogar por la evolución de empleados/as, facilitando el desarrollo de conocimientos, habilidades y capacidades.
- Promocionar el Comercio Justo y sus valores

En definitiva, el Comercio Justo se centra en la transparencia y responsabilidad social, y en el respeto y la sostenibilidad medioambiental.

ALDOUS BIO CONTRIBUYE AL COMERCIO JUSTO

En Aldous Bio estamos muy concienciados al respecto, por eso ofrecemos productos que son elaborados con ingredientes de máxima calidad en empresas que apoyan el respeto y preservación de la naturaleza y el medioambiente. Además, utilizamos envases sin plásticos; productos ecológicos, 100% orgánicos, e idóneos para completar, incluso, dietas veganas y vegetarianas; producción honesta (sin testar en animales); y la no modificación genética de los alimentos.

En Aldous Bio buscamos consumidores comprometidos con la preservación del Planeta, pensamos que para fabricar y comercializar productos no se debe esquilmar los recursos disponibles, y mucho menos los de las generaciones venideras. Nos aferramos a nuestros valores de Responsabilidad Social e Integridad y por ello comercializamos productos honestos y coherentes.

Así intentamos, desde Aldous Bio, ayudar a cuidar el Planeta, ¿te animas?

¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?

Si tú también quieres colaborar, aboga por un mundo más justo y solidario centrado en el Consumo Responsable: ¡compra en empresas comprometidas con las personas y el medioambiente! Así ayudarás a conservar recursos naturales y evitarás contribuir al cambio climático. Para asegurarte de tu aportación al Comercio justo, infórmate sobre los productos que vende cada empresa. Además, también es importante crear consciencia sobre la importancia de todo esto; por lo que es fundamental transmitir dichos valores a toda la sociedad: ¡debemos ser consumidores conscientes y responsables!

Así pues, podríamos adquirir nuevos hábitos de compra y realizar un cambio de actitud ante el comercio, siendo personas más críticas, empáticas y solidarias para conseguir una política de compra ética.

Con ello, estarás ayudando a conseguir beneficios no solo individuales (al consumir productos de calidad), sino también beneficios sociales y colectivos: ¡si cuidas del planeta, cuidas de todos/as! 

¿No sabes por dónde empezar?

Encuentra los complementos alimenticios Aldous Bio perfectos para ti. No esperes más para empezar a liberar tu mejor versión.

Únete a la Comunidad Aldous Bio, consigue un 10% de descuento y recibe consejos saludables para convertirte en tu mejor versión.

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de ALDOUS BIO. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de privacidad

[removal.ai]_dbcd9337-96d6-4ac1-83fe-e267e2345c19-img-footer-web-acido-hialuronico_NMEE6J (1).png__PID:190e0951-6ecf-445c-b64c-4b6f40a99cee