Día Mundial del Reciclaje 2020

RECICLAJE

El 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, debe hacernos reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y ecosistema, para intentar frenar el Cambio Climático. Así pues, es necesario que actuemos al respecto. Por eso hoy queremos reivindicar que, para ello, no se trata solo de reciclar como hemos podido haber hecho hasta ahora con los residuos generados en el hogar y/o en el trabajo; debemos ir más allá, evitando el uso de materiales contaminantes y consumiendo de manera consciente y respetuosa con el medioambiente. Por esto, debemos crear consciencia sobre la importancia de establecer otros hábitos que nos ayuden a esto. En este caso, pues, es esencial tener en cuenta la Regla de las ‘6 ERRES’ que podéis observar a continuación:

Regla de las 6 Erres

¿CÓMO RECICLAR?

Centrándonos en el apartado de reciclar, aún hoy en día existen dudas sobre el uso de los contenedores y el significado de sus colores. Por eso os traemos una breve explicación sobre ello, para que podáis realizar correctamente el proceso de reciclaje.

Proceso de reciclajeProceso de reciclaje

BENEFICIOS DEL RECICLAJE

Después de conocer todo esto, es importante saber los beneficios que conlleva. Entonces… ¿cuáles son los beneficios del reciclaje?

Al poner en marcha los hábitos comentados, conseguimos reducir el volumen de residuos, ayudamos a preservar los recursos naturales del planeta y ahorramos energía. Es decir, aprovechando las materias primas al 100% y siendo más eficientes en los procesos de uso y de fabricación, generamos menos CO2 a la atmósfera, reduciendo, pues, los niveles de contaminación. De igual modo, también conseguimos disminuir los costes de producción de nuevos productos.

ALDOUS BIO Y EL RECICLAJE

Desde Aldous Bio colaboramos a salvaguardar la naturaleza y el ecosistema, por eso buscamos consumidores responsables y comprometidos con la preservación del planeta, a los que les ofrecemos productos ecológicos de máxima calidad, que están envasados en recipientes de materiales respetuosos con el medioambiente (evitando el uso de plásticos). Además, como podéis observar, nuestra filosofía empresarial se basa en no esquilmar recursos naturales disponibles a la hora de fabricar y comercializar nuestros productos; respetando, pues, los recursos de las generaciones venideras.

¿CÓMO PODEMOS CONTRIBUIR?

En definitiva, en el día de hoy nos gustaría recordar que, para conseguir dichas ideas, es esencial apostar por una educación medioambiental, que se centre en ideales como el compromiso y la responsabilidad social, así como el respeto por el planeta. Asimismo, es importante que empecemos implantando todos estos hábitos en casa para, de este modo, crear un espíritu de mejora individual consiguiendo, así, un progreso social y una evolución global

¿No sabes por dónde empezar?

Encuentra los complementos alimenticios Aldous Bio perfectos para ti. No esperes más para empezar a liberar tu mejor versión.

Únete a la Comunidad Aldous Bio, consigue un 10% de descuento y recibe consejos saludables para convertirte en tu mejor versión.

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de ALDOUS BIO. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de privacidad

img-web-1-copia-2-1674136432911 (1).webp__PID:2d9b9d7d-897b-42e5-ad3f-2cf0a1cdbd1b