Ayuno Intermitente: todo lo que deberías saber

Probablemente hayas oído hablar de esta práctica, pero quizás no la conozcas en profundidad. Descubre más sobre esta tendencia de alimentación a continuación.

El ayuno ha sido parte de varias sociedades y civilizaciones por razones religiosas, culturales o políticas durante miles de años. El Ayuno Intermitente o Intermittent Fasting, sin embargo, es un patrón de alimentación que se ha puesto de moda recientemente entre las personas que siguen las tendencias de alimentación, en particular entre las que quieren perder peso. Esta práctica está generando un gran debate y muchas preguntas. ¿En qué consiste realmente el Ayuno Intermitente? ¿Cuáles son sus posibles beneficios? ¿Es aconsejable? Si quieres resolver estas dudas, continúa leyendo.

¿Qué es el Ayuno Intermitente?

El Ayuno Intermitente no es exactamente una dieta. Es decir, no es un plan de alimentación que controle los alimentos y las cantidades. Más bien, es un horario o patrón específico que consiste en alternar períodos de ayuno y alimentación para aprovechar los posibles beneficios hormonales y celulares que puede conllevar ayunar.

Hay varios enfoques, pero los más conocidos son los ayunos diarios de 16 horas en los que se come durante las ocho horas restantes, ayunar durante 24 horas (generalmente un par de días a la semana) o el ayuno en días alternos, en el que se ayuna cada dos días.

A pesar de que hay excepciones, en general, los enfoques solo indican cuándo comer, pero no necesariamente qué comer. Por ejemplo, se podría consumir ultraprocesados, por lo que no sería una práctica saludable. Si decides llevar a cabo el Ayuno Intermitente, deberías asegurarte de comer de forma saludable y tratar de recuperar los nutrientes que podrías perder durante las horas o los días de ayuno.

¿Cuáles son los beneficios del Ayuno Intermitente?

El Ayuno Intermitente puede inducir la cetosis (una situación metabólica que te puede sonar de la dieta keto o cetogénica), en la que el organismo extrae energía de las grasas almacenadas en lugar del azúcar en sangre. Por otro lado, también se ha relacionado con la renovación de las células y los tejidos, algo que podría disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas y aumentar la longevidad.

Mantener unos niveles más bajos de insulina, reducir el colesterol, promover la salud cardiovascular, perder peso o mejorar el metabolismo son algunos de los beneficios potenciales del Intermittent Fasting. Suena bien, ¿verdad? No obstante, los estudios científicos son limitados y no son concluyentes.

¿Cuáles son las desventajas del Ayuno Intermitente?

Definitivamente, no es la opción adecuada para ciertas personas porque puede afectarles negativamente física o mentalmente. Si tienes una situación que requiere que comas con regularidad como la diabetes, el embarazo, bajo peso o recibes medicación, el Ayuno Intermitente podría ser perjudicial para tu salud. Esta práctica también podría ser peligrosa porque podría provocar un trastorno alimentario o resurgir en las personas que ya hayan padecido desórdenes alimenticios. Además, si no sabes cómo satisfacer tus necesidades nutricionales básicas y mínimas, podrías perder nutrientes importantes y tu salud podría verse afectada.

A pesar de los posibles beneficios para la salud como resultado del ayuno, hasta que no haya más investigaciones que los respalden es mejor seguir una dieta equilibrada y tener hábitos de vida saludables como practicar ejercicio de forma regular. No obstante, si decides probarlo, asegúrate de obtener suficientes nutrientes.

La espirulina y la chlorella son dos suplementos naturales ricos en nutrientes esenciales para reforzar tu sistema inmunológico y ayudar a tratar dolencias. Cuando se toman a la vez, proporcionan un equilibrio único al contener todos los nutrientes, proteínas y una amplia gama de vitaminas y minerales que el cuerpo necesita de forma natural y en proporciones perfectas.

SUPLEMENTOS ECOLÓGICOS HONESTOS

¿No sabes por dónde empezar?

Encuentra los complementos alimenticios Aldous Bio perfectos para ti. No esperes más para empezar a liberar tu mejor versión.

Haz del Día de la Madre un momento especial para esa persona única en tu vida con regalos pensados con amor, salud y un 10% de descuento.

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de ALDOUS BIO. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de privacidad

[removal.ai]_dbcd9337-96d6-4ac1-83fe-e267e2345c19-img-footer-web-acido-hialuronico_NMEE6J (1).png__PID:190e0951-6ecf-445c-b64c-4b6f40a99cee