Formas de comer Ajo Negro para aprovechar sus propiedades - Aldous Bio

Formas de comer Ajo Negro para aprovechar sus propiedades

Consejos para volver a la rutina Leyendo Formas de comer Ajo Negro para aprovechar sus propiedades 5 minutos Siguiente Consejos ‘zero waste’ para la compra en el supermercado

Incluir ajo negro en tus recetas puede aportarte numerosos beneficios. Este alimento, usado tradicionalmente como condimento en la cocina asiática, es fuente de potasio -que ayuda a controlar la presión arterial-, fósforo - que contribuye al mantenimiento saludable de los huesos- y zinc - que promueve el correcto funcionamiento del sistema inmunitario-.

También es antibiótico, antiséptico, antioxidante, diurético y expectorante, por lo que puede proteger el hígado, combatir el estrés y controlar la diabetes y el colesterol bajo control. Y no «solo» eso, sino que esta hortaliza también puede mejorar la fertilidad, tratar la disfunción eréctil y aumentar el apetito sexual, la energía y el rendimiento. Sus ventajas son infinitas.

Aunque el Ajo Negro comienza siendo un ajo blanco normal, es mucho más efectivo que este último. Presenta mayor concentración de nutrientes y de vitamina C y complejo B al someterse a un proceso de fermentación natural durante varias semanas en el que los azúcares y aminoácidos producen un compuesto llamado melanoidina.

En esta transformación se consigue su color tan distintivo, pero también cambia de textura, se elimina el característico olor y sabor fuerte del ajo común y se convierte en un alimento ligero y fácil de masticar. Y todo esto sin añadir ningún tipo de conservante ni aditivo.

Si quieres aprovecharte de todas las propiedades del Ajo Negro y, además, dar un sabor auténtico a tus platos, te traemos tres formas fáciles, deliciosas y saludables de incorporarlo a tu cocina. ¡Marchando recetas!

Índice:

 

Ajoaceite o Alioli con ajo negro

Ingredientes

  • 4 dientes de ajo negro.
  • 1 diente de ajo blanco.
  • 1 huevo.
  • 200 ml de aceite de girasol.
  • 100 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.
  • Jugo de medio limón.

Preparación

  1. Pelamos los dientes de ajo negro con cuidado, son muy delicados, tiernos y un poco pegajosos, así que conviene manipularlos con suavidad.

  2. Pelamos, también, el diente de ajo blanco y retiramos el germen cortando por la mitad a lo largo y extrayéndolo con la punta de un cuchillo.

  3. Colocamos ambos ajos en el vaso de una batidora de mano y añadimos el huevo, la sal y la pimienta al gusto. Vertemos el aceite de girasol y colocamos el brazo de la batidora en el interior, tocando la base.

  4. Batimos a velocidad mínima sin levantar hasta que la mezcla comience a emulsionar. Añadimos el Aceite de Oliva Virgen Extra, batimos de nuevo, añadimos el jugo del limón y batimos una última vez. Úntalo en pan y disfrútalo.

 

Berenjena asada con ajo negro, piñones y albahaca

Ingredientes

  • 5 berenjenas medianas.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • Yogur natural.
  • Hojas de albahaca.
  • Piñones.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.
  • Aderezo de ajo negro.

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 220 ° C.

  2. Cortamos cada berenjena por la mitad a lo largo y, luego, a lo ancho. Las colocamos con la piel hacia abajo en una bandeja para hornear con papel vegetal y las aderezamos con el Aceite de Oliva Virgen Extra, una cucharada de sal y pimienta negra molida al gusto.

  3. Las asamos en el horno durante 40 minutos o hasta que estén bien hechas y doradas. Después, las retiramos y las dejamos enfriar.

  4. Para el aderezo, colocamos el ajo negro en el vaso de una batidora de mano junto con una cucharadita de sal. Batimos durante unos dos minutos hasta que se forme una pasta suave.

  5. Usamos las manos para rebozar las berenjenas con el aderezo de ajo negro con cuidado, ya que no queremos que se desintegren. Dejamos que se impregnen durante, más o menos, una hora.

  6. Extendemos el yogur en una fuente o en platos individuales y colocamos las rodajas de berenjena encima. Espolvoreamos las hojas de albahaca y los piñones tostados. Terminamos con un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra y servimos.

 

Sopa con Shiitake y ajo negro

Ingredientes

  • 1 litro de caldo de verduras.
  • Setas Shiitake (o las que más te gusten).
  • Tofu.
  • 4 dientes de ajo negro.
  • 1 cebolla.

Preparación

  1. Sofreímos en una cazuela la cebolla hasta que se ponga dorada.

  2. Añadimos las setas y el tofu, y dejamos que todo se haga durante unos minutos.

  3. Incorporamos el caldo y los dientes de ajo negro y cocinamos a fuego lento durante un cuarto de hora. Con unos simples pasos tendrás lista tu sopa.

 

Para elaborar todas estas recetas, te recomendamos utilizar el Ajo Negro Ecológico Español Aldous Bio, cultivado en Las Pedroñeras (Cuenca) en el mejor entorno natural.

Image_20230623_091448_322.jpeg__PID:534b6faa-0778-487b-9bb0-b40180510bc8

Elena Martínez

Head of Growth & Digital Business en Aldous Bio

LEER MÁS

¿No sabes por dónde empezar?

Encuentra los complementos alimenticios Aldous Bio perfectos para ti. No esperes más para empezar a liberar tu mejor versión.

Aprovecha el -20% de descuento en nuestros complementos alimenticios para una digestión óptima.

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de ALDOUS BIO. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de privacidad

[removal.ai]_dbcd9337-96d6-4ac1-83fe-e267e2345c19-img-footer-web-acido-hialuronico_NMEE6J (1).png__PID:190e0951-6ecf-445c-b64c-4b6f40a99cee