Formas de reducir el consumo de azúcar refinada - Aldous Bio

Formas de reducir el consumo de azúcar refinada

¿Estás intentando reducir la cantidad de azúcar refinada de tu alimentación para mejorar tu salud? Si es así, ¡estás en el camino correcto! La ingesta excesiva de azúcares refinados se relaciona con diferentes problemas de salud como obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Afortunadamente, hay maneras sencillas de reducir tu ingesta de este tipo de azúcar sin tener que renunciar por completo al dulce. Te proponemos 5 formas fáciles y efectivas de disminuir tu consumo de azúcar refinada y sentirte mejor cada día. Continúa leyendo.

Índice:

 

¿Qué es el azúcar refinado?

El azúcar refinada es un tipo de azúcar producido químicamente que resulta de la extracción y concentración del azúcar natural. Es un ingrediente muy común en la industria alimentaria para endulzar muchos alimentos procesados y bebidas, potenciar su sabor y mejorar su textura. Sin embargo, es una fuente de calorías vacías que tiene poco valor nutricional y puede contribuir a una serie de problemas de salud cuando se consume en exceso.

Productos con una elevada cantidad de este ingrediente brindan un sabor extremadamente dulce y altamente adictivo debido a que eleva las hormonas de placer, como la dopamina y la serotonina, y las personas que consumen regularmente productos con azúcares añadidos suelen experimentar antojos más frecuentes.

No obstante, uno de los efectos más destacados de los azúcares refinados es su impacto en los niveles de glucosa en sangre. Cuando se consume azúcar refinada se metaboliza rápidamente, lo que provoca un «pico» de los niveles de azúcar en la sangre, desencadenando una liberación excesiva de insulina. Esto, a largo plazo, puede contribuir a la resistencia de insulina y aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes tipo 2.

Además, estos azúcares están relacionados con un mayor riesgo de obesidad, enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer, y también pueden tener efectos negativos en la salud mental como cambios de humor, aumento del estrés e incluso provocar ansiedad o depresión.

Por esta razón, es importante limitar la ingesta de azúcares refinados, tomando una serie de medidas para mejorar la salud y prevenir posibles complicaciones.

 

Formas de reducir tu consumo de azúcar refinada

Lee las etiquetas

Antes de comprar cualquier producto, presta atención a la lista de ingredientes (algunos azúcares se esconden bajo diferentes nombres terminados en «-osa» como glucosa, fructosa, maltosa o galactosa) y elige productos con una cantidad mínima de ingredientes. Algo tan simple como renunciar a los ultraprocesados reducirá significativamente la cantidad de azúcar refinada que ingieres.

 

Reemplaza los dulces procesados por frutas y verduras

Las frutas y verduras son ricas en vitaminas, minerales y fibra y te ayudarán a sentirte lleno. Además, muchas frutas contienen azúcares naturales, por lo que puedes satisfacer tus antojos de dulce de una manera mucho más saludable.

 

Reduce el consumo de bebidas azucaradas

Las bebidas azucaradas como los refrescos, zumos y batidos de frutas de supermercado son una de las principales fuentes de azúcares refinados en la alimentación. Trata de limitar su consumo y optar en su lugar por zumos caseros, agua endulzada con fruta o té natural.

 

Cocina en casa

Esto te permitirá controlar los ingredientes y la cantidad de azúcares añadidos en tus comidas.

 

Elige alternativas saludables a los edulcorantes artificiales

Endulza tus desayunos, postres, meriendas y bebidas con opciones naturales y saludables como la fruta, la canela o el eritritol.

 

Deshacerse de los azúcares refinados puede ser un reto, especialmente cuando se consumen productos procesados habitualmente. Sin embargo, para cuidar y mejorar tu salud, es importante rectificar y tomar medidas como las que recomendamos para reducir su consumo.

Al principio, puedes echar de menos los alimentos con azúcares refinados y es totalmente normal, pero con el tiempo tu cuerpo se acostumbrará a una alimentación sin azúcares refinados y dejarán de ser un anhelo para ti.

Además, es importante destacar que, al reducir el consumo de azúcares refinados, mejorarás tu salud en general, lo que también puede incluir una mayor energía, un peso saludable y una mejor regulación de la insulina. Por lo tanto, aunque pueda ser difícil en un primer momento, vale la pena esforzarse para tener un estilo de vida más saludable.

 

Image_20230623_091448_322.jpeg__PID:534b6faa-0778-487b-9bb0-b40180510bc8

Carla Caparrós

Communications & Community en Aldous Bio

LEER MÁS

¿No sabes por dónde empezar?

Encuentra los complementos alimenticios Aldous Bio perfectos para ti. No esperes más para empezar a liberar tu mejor versión.

Aprovecha el -20% de descuento en nuestros complementos alimenticios para una digestión óptima.

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de ALDOUS BIO. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de privacidad

[removal.ai]_dbcd9337-96d6-4ac1-83fe-e267e2345c19-img-footer-web-acido-hialuronico_NMEE6J (1).png__PID:190e0951-6ecf-445c-b64c-4b6f40a99cee