Es muy probable que hayas oído muchas afirmaciones distintas acerca de los complementos alimenticios, algo que te puede confundir si te interesa incorporarlos a tu rutina. Por esta razón, hoy revisamos cinco mitos comunes sobre la suplementación natural que deberías dejar de creer para no perderte productos que realmente te pueden ayudar. Continúa leyendo para informarte bien.
Índice:
- «Los complementos alimenticios son milagrosos».
- «Los suplementos naturales no funcionan».
- «Cualquier persona puede tomar cualquier complemento alimenticio».
- «Los complementos alimenticios son peligrosos».
- «No es necesario tomar complementos alimenticios si llevas una dieta equilibrada».
«Los complementos alimenticios son milagrosos»
Los complementos alimenticios son, como su propio nombre indica, complementarios a nuestro estilo de vida y alimentación, y suelen consumirse con el objetivo de asegurar una ingesta adecuada de vitaminas, minerales y otros nutrientes.
A menudo, se promocionan como soluciones milagrosas para mejorar la salud, prevenir enfermedades o mejorar el rendimiento físico o mental. Sin embargo, es importante comprender que no son una solución mágica ni un sustituto de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable. Es decir, no pueden compensar una alimentación inadecuada, la falta de actividad física ni los hábitos poco saludables.
Debes saber que es más probable obtener buenos resultados cuando se combinan con una dieta equilibrada y ejercicio físico regular. Además, la eficacia de los complementos alimenticios también puede depender de otros factores como la calidad del producto, una dosis adecuada y la constancia en su consumo.
«Los suplementos naturales no funcionan»
A pesar de que no son milagrosos, numerosas investigaciones científicas han demostrado la efectividad de los complementos alimenticios cubriendo diferentes necesidades. Por ejemplo, algunos suplementos como la melatonina han evidenciado su efectividad para conciliar el sueño, combatir el insomnio y mejorar la duración y la calidad del descanso.
Es importante destacar que no todos los complementos alimenticios son eficaces en todos los casos y que su efectividad puede variar en función del individuo. Es decir, una persona que tenga una carencia significativa de un nutriente concreto podrá percibir mejor sus efectos.
«Cualquier persona puede tomar cualquier complemento alimenticio»
No todos los suplementos son adecuados para todo el mundo. Se debe tener en cuenta que cada persona es única y que las necesidades y la tolerancia a los complementos alimenticios pueden variar de una a otra. Aunque sean productos totalmente naturales, pueden tener interacciones con otros medicamentos o efectos secundarios si se padece una afección médica.
En estos casos, siempre se recomienda consultar con un profesional de la salud antes de empezar a consumir cualquier tipo de suplemento alimenticio, ya que es quien puede recomendar el complemento alimenticio adecuado y la dosis diaria correcta para cada caso.
«Los complementos alimenticios son peligrosos»
Este es un mito común que muchas personas creen debido a la falta de información precisa. En realidad, los complementos alimenticios sí que son seguros, siempre que se utilicen correctamente, se siga el modo de uso recomendado, no se exceda la dosis diaria, se preste atención a las advertencias y se adquieran de fuentes fiables.
Recordamos que, en algunos casos, pueden causar efectos secundarios si se está bajo tratamiento farmacológico o en caso de enfermedad. Por esta razón, es recomendable consultar con un médico o especialista previamente.
«No es necesario tomar complementos alimenticios si llevas una dieta equilibrada»
Si bien una dieta equilibrada y variada es la mejor manera de obtener todos los nutrientes necesarios, en algunos casos los complementos alimenticios pueden ser especialmente útiles para cubrir ciertas deficiencias. Por ejemplo, las personas que tienen restricciones dietéticas, que no consumen suficientes alimentos ricos en ciertos nutrientes o que siguen un estilo de vida vegano o vegetariano pueden beneficiarse de los suplementos alimenticios.
Por otro lado, incluso si piensas que no tienes ninguna deficiencia nutricional ni presentan ningún tipo de problema ni dolencia, tomar un complemento alimenticio es una excelente forma de asegurarte de que estás cuidando tu salud y manteniendo tu bienestar.
Complementos alimenticios Libres de Plástico Aldous Bio
Es importante buscar complementos alimenticios de calidad, con una alta concentración de principios activos y que estén correctamente puestos en mercado, habiéndolos certificado un organismo de sanidad para su comercialización.
La calidad de los complementos alimenticios es un factor importante para considerar. Algunas marcas pueden añadir muchos aditivos, excipientes y conservantes a sus suplementos para mejorar su sabor, apariencia y durabilidad, lo que puede tener un impacto negativo en la eficacia y seguridad del producto.
Es importante buscar complementos alimenticios de alta calidad elaborados con ingredientes naturales sin aditivos innecesarios. Además, es importante asegurarse de que los suplementos estén producidos por un fabricante fiable y que cumplan con todos los estándares de calidad y seguridad.
En Aldous Bio ofrecemos complementos alimenticios de alta calidad que combinan distintos ingredientes naturales en las cantidades óptimas y están fabricados en España. Además, nuestros envases son de metal, libres de plástico y de sustancias tóxicas que se pueden liberar del envase y contaminar el producto envasado, por lo que son seguros para tu salud y también para la del medioambiente.