Los mejores complementos alimenticios para un sistema inmunológico fuerte en invierno - Aldous Bio

Los mejores complementos alimenticios para un sistema inmunológico fuerte en invierno

¿Por qué se dice que el intestino es el «segundo cerebro»? Leyendo Los mejores complementos alimenticios para un sistema inmunológico fuerte en invierno 3 minutos Siguiente Beneficios y propiedades del Colágeno

El invierno puede debilitar tu sistema inmunológico debido a las bajas temperaturas, la humedad y a una mayor incidencia de virus y enfermedades respiratorias. Si no quieres enfermar ni tener que pasar varios días sin salir de la cama, es importante tomar medidas para prevenir y combatir la gripe y el resfriado.

Si bien comer de forma saludable, abrigarse y descansar adecuadamente es esencial, consumir suplementos también es una excelente manera natural de aumentar tu inmunidad y ayudar a tu cuerpo a mantenerse saludable durante los meses fríos.

Estos son los mejores Complementos alimenticios para estimular tu sistema inmunitario y reforzar las defensas naturales de tu organismo de forma natural. ¡Toma nota si quieres cuidarte y sentirte bien durante el resto del invierno!

Índice:

 

Cúrcuma Ecológica con Jengibre, Pimienta Negra y Probióticos

Intestino sano, sistema inmune fuerte

La cúrcuma y el jengibre cuentan con propiedades analgésicas y antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación en el tracto respiratorio y son especialmente beneficiosas para la tos, el dolor de garganta y el resfriado.

Por otro lado, la pimienta negra, además de ser antiinflamatoria y antioxidante, favorece la asimilación de los componentes activos de la cúrcuma, pues contiene un compuesto llamado piperina que aumenta la biodisponibilidad de la curcumina. Esto significa que el cuerpo puede absorber más curcumina y obtener más beneficios para el sistema inmunológico de esta especia.

Por último, los probióticos son microorganismos vivos que ayudan a fortalecer la flora intestinal, lo que a su vez contribuye a mejorar la respuesta del sistema inmunitario.

 

Espirulina Ecológica

Aliada del sistema inmunológico

Esta alga ayuda a reforzar las defensas naturales y a favorecer la resistencia del organismo gracias a su alto contenido de antioxidantes como el betacaroteno o la vitamina E, polisacáridos y aminoácidos alanina y ácido pantoténico. La ficocianina, uno de los fitonutrientes de la espirulina, también es un potente estimulante inmunitario..

 

Chlorella Ecológica

Detoxifica el organismo y refuerza el sistema inmunitario

Al igual que la espirulina, la chlorella es un alga rica en nutrientes esenciales, antioxidantes y aminoácidos que contribuyen a apoyar el sistema de defensas, por lo que también es una excelente opción para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir virus y bacterias.

 

Consejos para aumentar tu inmunidad en invierno

Sigue una dieta saludable

Incluye en tu alimentación frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmunológico como cítricos o verduras de hoja verde.

Practica ejercicio de forma regular

La actividad física regular es una gran manera de mantenerse saludable y reforzar el sistema inmune al aumentar la energía y la circulación sanguínea.

Descansa correctamente

Dormir mal puede debilitar tus defensas contra virus y bacterias. Un descanso de entre siete y ocho horas ayuda al cuerpo a regenerarse, a mejorar su función inmune y a combatir virus y bacterias.

Reduce tu estrés

Unos niveles altos de estrés o ansiedad no solo pueden perjudicar la salud mental, sino que también pueden tener un efecto negativo en la inmunidad. Priorizar tu cuidado personal, practicar yoga o meditar puede ayudar a mejorar tu estado anímico y, a su vez, a cuidar tu sistema inmunitario.

Image_20230623_091448_322.jpeg__PID:534b6faa-0778-487b-9bb0-b40180510bc8

Elena Martínez

Head of Growth & Digital Business en Aldous Bio

LEER MÁS

¿No sabes por dónde empezar?

Encuentra los complementos alimenticios Aldous Bio perfectos para ti. No esperes más para empezar a liberar tu mejor versión.