Si has empezado a tomar un complemento alimenticio hace poco y todavía no has notado ningún efecto, ¡no te des por vencido! Es importante que sepas que los suplementos no son pastillas milagrosas que mejoren tu estado de inmediato. Sin embargo, consumirlos de forma constante te puede proporcionar muchos beneficios para tu salud y bienestar. ¿Quieres saber cuánto tiempo tendrás que esperar y qué recomendaciones deberías seguir para notar una diferencia en tu sistema inmunológico, salud intestinal o estado de ánimo? ¡Sigue leyendo!
Índice:
- Los tiempos varían según la persona y el tipo de suplemento
- El modo de uso y la dosis diaria recomendada importan
- Elige un producto que ofrezca las máximas garantías posibles
Los tiempos varían según la persona y el tipo de suplemento
La mayoría de las mejoras no es instantánea debido a que los complementos alimenticios no son medicamentos y, por lo tanto, no tienen un tiempo de acción concreto. Nuestro cuerpo absorbe y utiliza los componentes de los suplementos cuando los ingerimos, pero se necesitan generalmente unas semanas para que nuestro organismo se habitúe a ellos y aumenten los niveles de vitaminas u otros nutrientes.
Sin embargo, cada persona es diferente y los tiempos y resultados pueden variar en función del individuo. A una persona que tenga una carencia significativa de un determinado nutriente puede llevarle más tiempo restaurar sus niveles de vitaminas o minerales a un estado óptimo.
Por otro lado, también se debe tener en cuenta el tipo de complemento alimenticio que se está tomando y el problema o deficiencia que se quiera tratar (siempre recomendamos analizar las causas con un médico). Por ejemplo, un suplemento multivitamínico puede tardar unas cuantas semanas en hacer efecto y otros como las enzimas digestivas pueden funcionar más rápido.
El modo de uso y la dosis diaria recomendada importan
Leer el modo de uso de cada complemento alimenticio y prestar atención a la dosis diaria recomendada también influye en su efectividad. Unos suplementos funcionan mejor cuando se toman con las comidas o en un momento específico el día y algunos son mucho más efectivos cuando se combinan con otros.
Y no todos los tipos de complementos alimenticios se absorben al mismo ritmo: los suplementos de vitaminas solubles en agua actúan antes que los solubles en grasa. Cuidar tu intestino y tener un microbioma saludable te ayudará a absorber los nutrientes con mayor facilidad.
Elige un producto que ofrezca las máximas garantías posibles
La calidad también entra en juego. Debes saber que algunas marcas añaden muchos aditivos, excipientes y conservantes a sus complementos alimenticios, lo que se traduce en una menor eficacia y un mayor peligro para la salud del consumidor. Te recomendamos asegurarte de que el suplemento que vayas a tomar te brinde las máximas garantías posibles.
En Aldous Bio ofrecemos complementos alimenticios de máxima calidad con Certificación Ecológica Oficial que determina que se han producido sin pesticidas, fertilizantes, sintéticos ni otros productos químicos. Además, consumiendo nuestros suplementos naturales evitarás el riesgo de ingerir sustancias tóxicas que se pueden liberar de los botes de plástico y contaminar su contenido, ya que nuestros envases son de metal, reutilizables, reciclables y seguros para tu salud y la del planeta.
Por último, como su propio nombre indica, los complementos alimenticios son complementarios al estilo de vida. Combinarlos con una dieta equilibrada, practicar ejercicio y controlar el estrés no solo mejorará tu salud y bienestar, sino que será más probable que obtengas buenos resultados mucho antes. Por el contrario, llevar a cabo hábitos poco saludables y no consumirlos de forma regular afectará a su efectividad.
Los suplementos no tienen por qué ofrecer resultados increíbles de la noche a la mañana. Las expectativas poco razonables pueden hacer que te rindas demasiado pronto y te pierdas productos naturales realmente buenos.