¿Qué es el magnesio y por qué lo necesitamos?

Este mineral es esencial para numerosas funciones de nuestro organismo

Al igual que un coche necesita combustible para seguir funcionando, nuestro cuerpo necesita una variedad de vitaminas y minerales para mantenerse saludable y funcionar correctamente. Aunque a menudo escuchamos hablar de calcio, potasio, vitamina C y vitamina D, el magnesio es un mineral igual de esencial para nuestra salud y bienestar.

A pesar de que es uno de los minerales más abundantes en el cuerpo humano, nuestro organismo no puede producir magnesio por sí solo, por lo que debemos obtenerlo a través de los alimentos que lo contienen. No obstante, puede que con nuestra dieta no estemos consumiendo suficiente. Entonces, ¿cuál es la mejor forma de obtener este mineral? Si quieres descubrirlo y saber para qué es bueno el magnesio, ¡sigue leyendo!

¿Qué es el magnesio y por qué es importante?

El magnesio es un mineral esencial para una buena salud, siendo el cuarto más abundante en el cuerpo humano después del calcio, el fósforo y el potasio. Se encuentra en los músculos y los huesos y es necesario para que las células realicen sus funciones correctamente.

Participa en más de 300 reacciones bioquímicas y es un cofactor de cientos de enzimas, lo que significa que ayuda a sintetizar proteínas y grasas y a liberar energía de la que dependen otros procesos corporales. Además, es esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos y también para mantener los huesos fuertes.

Debido a su importante papel en una gran variedad de procesos, no es de extrañar que nuestro cuerpo necesite unos niveles de magnesio adecuados para mantener un correcto funcionamiento de nuestro organismo y una buena salud.

Fuentes de magnesio

El magnesio se encuentra en una amplia variedad de alimentos, como verduras de hoja verde, cereales integrales, legumbres, frutos secos y algunas frutas. Sin embargo, es posible que muchas personas no obtengan suficiente a través de su dieta. ¡Un suplemento de magnesio puede ayudar a garantizar que se está obteniendo una cantidad adecuada de este mineral esencial!

Beneficios del magnesio

Descubre los beneficios y las propiedades del magnesio para la salud y el bienestar:

1. Magnesio para los músculos

El magnesio es fundamental para muchos de los principales procesos del cuerpo que afectan a los músculos, como la producción de energía, la absorción de oxígeno y el equilibrio electrolítico.

Para los deportistas o las personas que realizan ejercicio, es importante reponer electrolitos con el fin de mejorar el rendimiento físico. El magnesio es uno de los principales electrolitos que se pierden durante la actividad intensa y, a menudo, no se renueva adecuadamente. Tomar un complemento alimenticio de magnesio puede ayudar a restablecer los niveles de este mineral esencial, recargar los músculos y aliviar los dolores, espasmos y calambres musculares.

2. Magnesio para ganar energía

El magnesio también juega un papel importante en el mantenimiento de un metabolismo normal y saludable, es decir, el proceso mediante el cual nuestro cuerpo descompone los alimentos que ingerimos, sintetiza proteínas y grasas y nos proporciona la energía necesaria para llevar a cabo nuestras actividades diarias. Así pues, una cantidad adecuada de magnesio puede ayudarnos a aumentar los niveles de energía natural y a reducir el cansancio y la fatiga.

3. Magnesio para el estrés

Unos niveles bajos de magnesio pueden contribuir a un aumento del estrés y, a su vez, afectar los niveles de magnesio. Dado que una de las principales funciones del magnesio es activar el sistema nervioso parasimpático, que promueve la calma y la relajación en el cuerpo, se puede usar como un tratamiento natural para reducir el estrés, liberar tensión y favorecer una sensación de bienestar general. Al relajar los músculos y los nervios, también puede contribuir a conciliar el sueño y mejorar la calidad del descanso.

4. Magnesio para los huesos y las articulaciones

El calcio es un mineral comúnmente conocido por ser esencial para la salud ósea y articular, pero el magnesio también juega un papel importante en el mantenimiento de huesos y articulaciones. También se relaciona con el metabolismo del calcio y es necesario para convertir la vitamina D en su forma activa en la sangre. Por lo tanto, es recomendable suplementar con magnesio para mantener los huesos y las articulaciones fuertes y reducir la pérdida ósea.

5. Magnesio para el corazón

El magnesio es un electrolito esencial que interviene en la contracción y relajación muscular, por lo que una ingesta adecuada de magnesio también puede apoyar la salud cardiovascular. Los miocitos, las células contráctiles del corazón, necesitan un suministro constante de magnesio para mantener la función del músculo liso y regular el ritmo cardíaco.

Otros beneficios del magnesio

Se ha sugerido que el magnesio también puede tener un impacto positivo en otros procesos corporales, entre los que se incluyen:

  • Sistema nervioso central.
  • Tránsito intestinal.
  • Presión arterial.

En definitiva, es muy importante asegurarse de consumir suficiente magnesio todos los días para mantener la salud y el bienestar.

¿No sabes por dónde empezar?

Encuentra los complementos alimenticios Aldous Bio perfectos para ti. No esperes más para empezar a liberar tu mejor versión.

Únete a la Comunidad Aldous Bio, consigue un 10% de descuento y recibe consejos saludables para convertirte en tu mejor versión.

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de ALDOUS BIO. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de privacidad

Dia padre img footer web Dia padre 2 (1).jpg__PID:dde33bc8-3aef-4adc-b256-bed04a0751e5