Cómo aumentar la libido de forma natural  - Aldous Bio

Cómo aumentar la libido de forma natural 

Qué son y para qué sirven los nootrópicos Leyendo Cómo aumentar la libido de forma natural  4 minutos Siguiente Qué es y para qué sirve la biotina

¿Estás buscando una manera natural de subir la libido? Probablemente hayas oído que comer ciertos alimentos puede mejorar el deseo sexual. Esto no es algo nuevo, pues históricamente las comidas afrodisiacas han sido veneradas por muchas culturas como una forma de estimular el apetito sexual, aumentar el rendimiento durante las relaciones íntimas y sentir más placer. En el Antiguo Egipto, por ejemplo, las parejas comían flores de lirio bañadas en vino para desatar la pasión.

Encontrar el mejor afrodisiaco ha sido una obsesión para la humanidad durante miles de años, sin importar las consecuencias. De hecho, algunos afrodisíacos han sido algo desagradables e incluso muy peligrosos como la sangre de cobra, el pepino de mar, los nidos de aves, las hormigas o los llamados «escarabajos ampolla» debido a que su veneno provoca ampollas en la piel.

Afortunadamente, hay una manera natural y segura de aumentar la libido sin tener que recurrir a nada asqueroso, arriesgado o ilegal: puedes recuperar el deseo sexual sin ninguno de los posibles efectos secundarios asociados con otros métodos para subir la libido tomando estos alimentos con propiedades afrodisíacas. ¡Descúbrelos a continuación!

Índice:

 

Causas de la falta de deseo sexual

Antes de nada, es importante que te asegures de que la disminución de la libido no se deba a causas como el estrés, la depresión, la falta de actividad física o el consumo de ciertos medicamentos. La libido también puede reducirse cuando el cuerpo no recibe todos los nutrientes que necesita, por lo que comer bien, hacer ejercicio con regularidad y mantener un peso saludable puede potenciar tu vida sexual.

 

Mejores alimentos afrodisiacos

La naturaleza nos ha dado muchos alimentos que no solo pueden subir la libido y aumentar la excitación de forma natural, sino que también son capaces de mejorar la resistencia y el rendimiento sexual. ¿Por qué no potenciar tu vida sexual probando alguno de los alimentos con propiedades afrodisiacas más señalados?

Sandía

Esta deliciosa fruta de verano actúa como un afrodisiaco natural debido a su contenido en L-citrulina, un aminoácido que nuestro cuerpo convierte en L-arginina, un vasodilatador utilizado como remedio natural para tratar la disfunción eréctil.

Canela

Apreciada en todo el mundo, esta especia impulsa el deseo sexual al mantener un buen flujo sanguíneo y elevar la temperatura corporal.

Ajo negro

Aunque cueste creerlo porque nadie recomienda comerlo antes de besar, el ajo puede ayudarte en tus relaciones sexuales. El ajo negro es mucho más efectivo que el ajo blanco porque presenta una mayor concentración de nutrientes y no produce mal aliento ni olor corporal, por lo que es más seductor. Al ser rico en zinc, mineral clave en la producción de hormonas sexuales como la testosterona, incrementa la libido y la fertilidad. También es fuente de potasio, arginina y alicina, sustancias que contribuyen a relajar y dilatar los vasos sanguíneos.

Maca andina

Esta antigua raíz peruana, considerada por muchas personas como la «viagra de la naturaleza», ha sido codiciada durante mucho tiempo por las poblaciones indígenas debido a sus cualidades afrodisiacas y su poder para regular las hormonas. La maca aumenta la libido, la testosterona y la energía de manera natural y progresiva, mejorando el rendimiento y la resistencia en la actividad sexual. Además, incrementa la fertilidad tanto en hombres como en mujeres.

 

Ashwagandha

En la Medicina Ayurveda se considera a la Ashwagandha un afrodisíaco natural para subir la libido, la excitación y la lubricación, y algunas investigaciones modernas lo afirman. Al proporcionar energía y estimular la producción de testosterona, también potencia el rendimiento durante las relaciones sexuales. Asimismo, varios estudios destacan que puede tener un impacto positivo en la función reproductiva al regular las hormonas y reducir el daño oxidativo, lo que puede mejorar el volumen, la calidad del esperma y la concentración de los espermatozoides.

Image_20230623_091448_322.jpeg__PID:534b6faa-0778-487b-9bb0-b40180510bc8

Elena Martínez

Head of Growth & Digital Business en Aldous Bio

LEER MÁS

¿No sabes por dónde empezar?

Encuentra los complementos alimenticios Aldous Bio perfectos para ti. No esperes más para empezar a liberar tu mejor versión.

Aprovecha el -20% de descuento en nuestros complementos alimenticios para una digestión óptima.

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de ALDOUS BIO. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de privacidad

[removal.ai]_dbcd9337-96d6-4ac1-83fe-e267e2345c19-img-footer-web-acido-hialuronico_NMEE6J (1).png__PID:190e0951-6ecf-445c-b64c-4b6f40a99cee