¿Cómo se relacionan el estado de ánimo y la libido?

El deseo sexual puede desvanecerse por muchas razones y el estrés es una de ellas

Nuestro estado de ánimo puede afectar nuestra vida de muchas maneras. Puede influir en nuestro enfoque, en nuestra productividad e incluso en nuestras relaciones sexuales. En general, cuando estamos felices o contentos, podemos experimentar un mayor deseo sexual debido a que la felicidad nos produce una sensación bienestar y nos proporciona más energía. En cambio, cuando estamos estresados o sufrimos ansiedad, nuestra libido puede disminuir o desaparecer por completo, ya que nuestro cuerpo está en un estado de tensión y se distrae de otras fuentes de estimulación como la excitación sexual.

El desvanecimiento o la pérdida de la libido puede hacer que nos sintamos menos atractivos, provocar que nuestros encuentros sexuales sean menos satisfactorios y afectar la relación con nuestra pareja, empeorando todavía más nuestro estado de ánimo. Afortunadamente, se puede reducir el estrés y la ansiedad para aumentar el deseo sexual de forma natural. Si quieres saber cómo, ¡sigue leyendo!

Causas de la falta de libido

El deseo sexual es mucho más complejo que un impulso y puede verse interrumpido por muchas causas, no solo las biológicas. Entender qué podría estar causando una disminución de la libido o una disfunción sexual es el primer paso para mejorarla.

Problemas de pareja

Una relación tóxica o simplemente sin química puede ser un motivo importante de falta de deseo sexual.

Condiciones médicas

Algunas enfermedades como la diabetes pueden causar problemas de libido.

Medicamentos

El consumo de ciertos medicamentos como los antidepresivos puede interferir en el apetito sexual.

Desequilibrio hormonal

Los cambios hormonales como la menopausia pueden afectar la libido.

Fatiga

Cuando disminuye la energía, también puede disminuir el deseo sexual.

Estrés, ansiedad o depresión

Es bastante habitual que la falta de libido sea un síntoma de estos trastornos psicológicos. El estrés crónico puede causar fatiga y una disminución de la producción de hormonas sexuales, la ansiedad puede generar preocupación y miedo, lo que puede impedir que nos relajemos y disfrutemos del sexo, y la depresión puede producir tristeza y pérdida de interés en las actividades que solían ser gratificantes, incluidas las relaciones sexuales.

Efectos negativos del estrés y la ansiedad en el deseo sexual

El estrés y la ansiedad pueden afectar la libido de varias maneras:

Dificultad para concentrarnos y disfrutar de la intimidad

Los pensamientos intrusivos y las emociones negativas pueden hacer que nos sintamos abrumados y sobrecargados.

Problemas para tener una erección o eyaculación

El estrés y la ansiedad pueden causar un aumento de la presión arterial y la tensión muscular, lo que puede dificultar la erección o eyaculación.

Menos capacidad para experimentar placer

Cuando estamos estresados o sufrimos ansiedad, nuestro cuerpo puede tener dificultad para relajarse. Esto puede hacer que sea más complicado que el acto sexual sea placentero.

Menos probabilidad de tener un orgasmo

La tensión muscular y la falta de relajación pueden hacer que sea más difícil llegar al orgasmo durante las relaciones íntimas.

Cómo mejorar el estado de ánimo para aumentar la libido

Si has reducido las causas y consideras que la falta de libido puede ser un síntoma de estrés y ansiedad, puedes remediar los problemas de malestar emocional y apetito sexual mejorando tu estado de ánimo.

Algunas técnicas de relajación como hacer ejercicio, practicar ejercicios de respiración, meditar, escuchar música relajante o pasar tiempo con tus seres queridos pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, lo que puede aumentar la libido.

El triptófano ayuda a recuperar el deseo sexual de forma natural

Debido a que el triptófano es un precursor natural de serotonina, conocida como «la hormona de la felicidad», regula las emociones y mejora el estado anímico. Como resultado, la libido aumenta o se mantiene estable y las relaciones son más placenteras, lo que mejora aún más el estado de ánimo.

¿No sabes por dónde empezar?

Encuentra los complementos alimenticios Aldous Bio perfectos para ti. No esperes más para empezar a liberar tu mejor versión.

Únete a la Comunidad Aldous Bio, consigue un 10% de descuento y recibe consejos saludables para convertirte en tu mejor versión.

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de ALDOUS BIO. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de privacidad

img-web-1-copia-2-1674136432911 (1).webp__PID:2d9b9d7d-897b-42e5-ad3f-2cf0a1cdbd1b