Remedios naturales para la menopausia

Así es como puedes aliviar los síntomas de la menopausia de forma natural

¿Sufres los síntomas de la menopausia y quieres combatirlos? Una vez termina el periodo fértil, miles de mujeres de entre 40 y 50 años comienzan a presentar los primeros síntomas de la menopausia. Esta etapa natural suele provocar cambios físicos y psicológicos que pueden disminuirse con un cuidado adecuado. ¿Estás buscando recomendaciones y soluciones naturales que te ayuden en este proceso de cambio? ¡Encuéntralas a continuación!

¿Qué es la menopausia?

La menopausia es una etapa natural del ciclo vital de la mujer en la que cesa su menstruación. Tiene lugar cuando los ovarios dejan de liberar óvulos y los niveles de estrógeno y progesterona caen significativamente, lo que provoca los cambios físicos y psicológicos que se producen durante este proceso.

Aunque la mayoría de las mujeres la experimenta alrededor de los 50 años, puede ocurrir antes o después de esta edad. También se puede producir la menopausia quirúrgica tras la extirpación del útero durante una histerectomía o después de la extirpación de los ovarios durante una ooforectomía.

Síntomas de la menopausia

Los síntomas de la menopausia son muy variados y pueden afectar negativamente la calidad de vida de la mujer. Los más comunes son:

  • Sofocos y sudoraciones
  • Fatiga y cansancio
  • Palpitaciones
  • Alteraciones en el sueño o insomnio
  • Cambios de humor e irritabilidad
  • Sequedad vaginal y pérdida de libido
  • Pérdida de masa ósea
  • Aumento de peso

Cómo combatir los síntomas de la menopausia

La menopausia no se puede evitar. Sin embargo, esto no significa que tengas que sufrir sus síntomas. ¡Puedes aliviarlos con un cuidado adecuado! Llevar un estilo de vida saludable, seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio regularmente te ayudará a tener un buen humor, a combatir la pérdida de masa ósea, a mantenerte en forma y a mejorar tu bienestar general.

Remedios naturales para aliviar la menopausia

Afortunadamente, también existen remedios que ayudan a aliviar y a combatir los síntomas de la menopausia de forma natural y eficaz. Los más destacados son:

Maca andina

Actúa sobre el sistema nervioso y es un excelente remedio natural para aumentar el deseo sexual, regular los niveles hormonales, aliviar los sofocos y combatir la falta de energía asociada con la menopausia.

Raíz de ashwagandha

En la Medicina Ayurveda es un «rasayana», una hierba que rejuvenece y revitaliza. La ashwagandha puede ser de gran ayuda durante la menopausia porque puede controlar la presión arterial, reducir el estrés, vencer el cansancio, mejorar el descanso y subir la libido al normalizar los niveles de estrógeno y otras hormonas femeninas.

Aceite CBD

El aceite CBD ayuda a activar los receptores de serotonina, que regulan el estado de ánimo, a eliminar las alteraciones del sueño consiguiendo un descanso reparador, a reducir el dolor de músculos y articulaciones y a aliviar los sudores y sofocos característicos de la menopausia.

También interactúa con los receptores de cannabinoides de los órganos reproductivos, contribuyendo a aumentar el flujo sanguíneo a los tejidos sexuales, a promover la lubricación natural, a acentuar la sensibilidad y a intensificar los orgasmos

Liquid error (sections/pf-6869ae79 line 55): product form must be given a product

¿No sabes por dónde empezar?

Encuentra los complementos alimenticios Aldous Bio perfectos para ti. No esperes más para empezar a liberar tu mejor versión.

Únete a la Comunidad Aldous Bio, consigue un 10% de descuento y recibe consejos saludables para convertirte en tu mejor versión.

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de ALDOUS BIO. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de privacidad

[removal.ai]_dbcd9337-96d6-4ac1-83fe-e267e2345c19-img-footer-web-acido-hialuronico_NMEE6J (1).png__PID:190e0951-6ecf-445c-b64c-4b6f40a99cee