5 consejos para volver a la rutina - Aldous Bio

5 consejos para volver a la rutina

Si no sabes cómo superar la vuelta de las vacaciones de verano, echa un vistazo a nuestras recomendaciones

Los chapuzones en la piscina, los largos paseos por la playa o las rutas en bicicleta por el campo ya son cosa del pasado. Septiembre significa el fin del verano y, también, del modo de vacaciones para muchas personas. Si los días sin preocupaciones te han hecho sentirte muy relajado, entonces, probablemente, te resultará difícil afrontar la rutina y acelerar el ritmo. La vuelta a las responsabilidades, al principio, puede hacerse cuesta arriba y es posible que estés abrumado. Para ayudarte a motivarte y organizarte después de las vacaciones de verano, en este artículo te damos cinco consejos para que puedas retomar tu día a día. ¡Te servirán para ganar bienestar físico y mental y priorizar tu cuidado personal!

 

1. Planifica un horario de sueño

Intenta acostarte a la misma hora todas las noches y dormir de siete a ocho horas para recargar energía y estar más activo y productivo al día siguiente. Si tienes hijos, asegúrate de que ellos también tengan una rutina de sueño. Tener un descanso de calidad no solo es renovador, sino que también puede determinar nuestro estado de ánimo y ayudarnos a recordar y procesar mejor las cosas.
 
Por otra parte, lo mejor sería preparar la noche anterior todo lo que necesites el día siguiente. Esto incluye organizar la ropa, dejar hecho el desayuno y el almuerzo y planificar la jornada para evitar el estrés que conlleva una mañana ajetreada. Todas estas sencillas cosas te ayudarán a empezar tu mañana sin prisas y sin sentirte agobiado nada más comenzar el día.
 

2. Practica ejercicio

Hacer deporte es una de las mejores formas de liberar endorfinas que te harán sentir bienestar y felicidad. Además, si se realiza por la mañana en ayunas, se suele quemar más grasas y producir antioxidantes, lo que podría retrasar el envejecimiento muscular. No tiene por qué ser un largo entrenamiento y comenzar la jornada agotado, 15 o 30 minutos de ejercicio cada día están bien para empezar. Prueba con una meditación matutina o una caminata previa al trabajo para aumentar tu vitalidad. Recuerda, el trabajo físico es fundamental para llevar una vida saludable.

 

3. Organízate

A la vuelta de las vacaciones, puede que todavía no estés completamente concentrado y se te olviden cosas en el último momento, algo que te generará irritación y mal humor. Para que esto no ocurra y tenerlo todo bajo control, anota y prioriza lo que tengas que hacer en una agenda, planificador o en el bloc de notas de tu móvil, así será más fácil poder abordarlo. Esto te ahorrará estrés o ansiedad, sobre todo si eres alguien muy ocupado. Por otro lado, tachar las tareas tras acabarlas te dará una sensación de logro y te sentirás más productivo. ¡Y no te olvides de apuntar el ejercicio y el cuidado personal!

 

4. Establece objetivos

La mejor manera de motivarte es marcándote nuevas metas. En tu primer día de rutina, detente un rato y dedícalo a reflexionar y planificar nuevas intenciones. No es necesario que sean demasiado ambiciosas o a largo plazo: te aconsejamos perseguir objetivos pequeños y realistas que, al cumplirlos, puedan aumentar tu autoestima. Por ejemplo, iniciar un proyecto personal o retomar las clases de yoga. Intenta fijar regularmente un aspecto que te impulse.

 

5. Realiza planes de ocio

No importa lo ocupado que estés en la vuelta a la rutina, tienes que encontrar tiempo libre para desconectar y entretenerte. Asigna algunas horas cada semana a hacer lo que más te guste para mejorar tu estado de ánimo y afrontar los días con más vitalidad. Puedes ver a algunos amigos, disfrutar de una buena comida, leer un libro, ir a un concierto o comprarte un regalo como recompensa. ¡Todas estas actividades significan mucho para tu salud mental y te ayudarán a aliviar tensión y a hacer frente a tus días con más ganas!
 
Así mismo, no te olvides de hacer un pequeño descanso en el trabajo de vez en cuando para tomar un poco de aire fresco. Con la exposición a la luz solar liberarás serotonina, la hormona que te hará sentir más feliz.

¡Ya estás preparado para enfrentarte a la vuelta a la rutina!

Ahora que ya conoces estos sencillos consejos, aplícalos a tu día a día para superar con éxito la vuelta a la rutina. Y si quieres un extra de energía y vitalidad, puedes tomar un complemento alimenticio de maca andina que, además, mejora la memoria y la concentración y tiene efecto analgésico.

¿No sabes por dónde empezar?

Encuentra los complementos alimenticios Aldous Bio perfectos para ti. No esperes más para empezar a liberar tu mejor versión.

Haz del Día de la Madre un momento especial para esa persona única en tu vida con regalos pensados con amor, salud y un 10% de descuento.

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de ALDOUS BIO. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de privacidad

[removal.ai]_dbcd9337-96d6-4ac1-83fe-e267e2345c19-img-footer-web-acido-hialuronico_NMEE6J (1).png__PID:190e0951-6ecf-445c-b64c-4b6f40a99cee