Nutricosmética: qué es y cuáles son los mejores nutricosméticos

Cuida tu belleza desde dentro hacia afuera

En cosmética no solo existen las cremas, los sérums o el maquillaje, sino que también podemos encontrar nutricosméticos, complementos alimenticios para el cuidado de la piel, el cabello y las uñas que trabajan desde dentro para sacar la belleza natural hacia afuera. Se consumen a través de vía oral y aportan nutrientes, vitaminas y minerales, mejorando la salud general y la apariencia de la piel, el pelo y las uñas. Si quieres saber qué es exactamente la nutricosmética, cómo funciona y cuáles son los nutricosméticos más efectivos, ¡sigue leyendo!

¿Qué es la nutricosmética?

La «nutricosmética» es la fusión de las palabras «nutrición» y «cosmética», y su finalidad es que nos podamos beneficiar de componentes activos como vitaminas y minerales que contribuyen a cuidar en profundidad la piel, el cabello y las uñas. Las cremas, los champús, las mascarillas o los endurecedores de uñas no tienen ningún efecto más allá de la parte superficial, mientras que la nutricosmética actúa en lo más profundo, donde no llegan los productos de uso tópico.

La intersección entre la nutrición, el cuidado personal y los «nutracéuticos», sustancias que proporcionan beneficios para la salud y pueden prevenir ciertas enfermedades, son los «nutricosméticos». Estos productos cosméticos en forma de cápsulas, comprimidos o líquido presentan fórmulas con ingredientes activos que contribuyen al buen funcionamiento de nuestro organismo, protegiéndolo de enfermedades, previniendo su deterioro prematuro y nutriéndolo con los nutrientes que necesita para que nuestra piel, pelo y uñas brillen desde el interior hacia el exterior de forma natural.

Si bien seguir una dieta equilibrada te ayudará a mantenerte saludable por dentro y por fuera, los nutricosméticos son la mejor manera y la más cómoda de asegurarte de recibir los nutrientes que tu pelo, piel y uñas necesitan para verse bien.

¿Cuáles son los mejores nutricosméticos para la piel, el pelo y las uñas?

Incorporar estos nutricosméticos a tu rutina de cuidado es muy sencillo y, con poco esfuerzo, complementarás y multiplicarás los efectos de otros productos de belleza tópicos que ya utilices.

El colágeno es un nutricosmético que se utiliza para mejorar la firmeza y la elasticidad de la piel manteniéndola joven y flexible, evitar la pérdida de pelo y estimular su crecimiento y reducir la fragilidad de las uñas, ayudando a que estén más fuertes y largas.

La biotina, otro nutricosmético muy popular, fortalece el cabello y frena su caída, repara la piel y la mantiene saludable y mejora el grosor y la dureza de uñas frágiles y quebradizas.

Información importante

Debido a que los nutricosméticos son complementos alimenticios, vas a tener que ser un poco paciente para ver los resultados, ya que los efectos no son inmediatos, sino que aparecen cuando se consumen de forma constante y, además, tienen una mejor eficacia a largo plazo.

Si te sientes bien, te verás bien

¿No sabes por dónde empezar?

Encuentra los complementos alimenticios Aldous Bio perfectos para ti. No esperes más para empezar a liberar tu mejor versión.

Únete a la Comunidad Aldous Bio, consigue un 10% de descuento y recibe consejos saludables para convertirte en tu mejor versión.

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de ALDOUS BIO. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de privacidad

img-web-1-copia-2-1674136432911 (1).webp__PID:2d9b9d7d-897b-42e5-ad3f-2cf0a1cdbd1b