Rutina Ayurveda en 5 pasos para sentirte lo mejor posible

Nutre tu cuerpo, mente y alma incorporando estas sencillas prácticas en tu día a día

Seguir una rutina ayurvédica de cuidado personal es una herramienta poderosa para mantener un bienestar físico, emocional y espiritual óptimo. Existen varias técnicas ayurvédicas que puedes incorporar fácilmente en tu día a día para despertar todos tus sentidos, desintoxicar tu cuerpo y sentirte en equilibrio, en conexión con la tierra y feliz. Si quieres mejorar la calidad de diversos aspectos de tu vida, ¡descubre los cinco sencillos pasos que proponemos a continuación!

¿Qué es la Ayurveda?

La Ayurveda es una práctica curativa que se originó hace más de 5000 años en la antigua India, donde todavía se utiliza hoy en día y cada vez más en todo el mundo. La palabra es de origen sánscrito y está formada por ayuh, que significa «vida» o «longevidad», y veda, que significa «ciencia» o «conocimiento sagrado», por lo que la traducción aproximada de Ayurveda sería «conocimiento sagrado de la vida».

En pocas palabras, la Ayurveda enseña cómo vivir para mejorar y mantener la salud y el bienestar mediante un estilo de vida equilibrado y una alimentación consciente. Aplicar un enfoque ayurvédico a tu vida puede tener muchos beneficios para tu cuerpo, mente y alma. Puedes empezar con estos sencillos pasos.

5 pasos que puedes incorporar en tu rutina

1

Levántate antes del amanecer

Según la Ayurveda, el cuerpo tendría que estar sincronizado con los ritmos de la naturaleza. Esto supone que deberías levantarte más temprano de lo que probablemente lo hagas ahora, cuando el cielo todavía está oscuro.

La Ayurveda considera que las primeras horas de la mañana, justo antes de que los primeros rayos de luz comiencen a brillar, son el momento más mágico del día. Así que, cada mañana, procura salir a ver el amanecer, respirar aire puro y oír el canto de los pájaros. Además, esto te permitirá tener más tiempo para realizar otras prácticas de esta rutina.

2

Medita y practica yoga

La meditación es una parte esencial de la rutina Ayurveda, y practicarla de quince a veinte minutos por la mañana es la mejor manera de prepararte para un nuevo día. Siéntate en una posición cómoda con la columna erguida, coloca las manos sobre tu regazo y presta mucha atención a tu respiración con los ojos cerrados. Al enfocarte en tu respiración, calmarás tu mente y entrarás un estado de relajación.

Meditar con regularidad te ayudará a reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la autoconciencia, conseguir claridad, aumentar la atención, lograr un buen descanso, aliviar el dolor, disminuir la presión arterial, etc. ¡Y lo mejor de todo es que lo puedes hacer en cualquier lugar!

Combinar la meditación con el yoga, que equilibra el cuerpo, la mente y el espíritu, te aportará muchos más beneficios para la salud y el bienestar. Comienza el día haciendo el saludo al sol para despertar tu cuerpo y dejar que tu energía comience a fluir.

3

Lleva ropa cómoda

La Ayurveda también le da importancia a la ropa, ya que es otro factor que puede marcar una diferencia en cómo te sientes. Trata de usar ropa que te resulte cómoda, con la que te veas bien, limpia y, preferiblemente, hecha de materiales naturales como el algodón o el lino. Si algo te queda demasiado apretado, ¡no te lo pongas! Tampoco es recomendable usar cinturones ajustados, pues podrían complicar el proceso de digestión.

4

Muestra gratitud contigo y con el resto

La gratitud también tiene un importante valor espiritual en la perspectiva ayurvédica. La práctica de percibir y apreciar las cosas buenas, en particular las de tu vida personal, puede hacerte sentir mucho mejor.

Mostrar agradecimiento a diario te ayudará a pensar de manera más positiva y está científicamente demostrado que reduce el estrés, la ansiedad y la depresión y genera una sensación de satisfacción con la vida. Agradecer, además, puede conducir a una mayor concentración, calidad del sueño y conexión con tu entorno.

Mira a tu alrededor, presta más atención y céntrate en lo que tienes, no en lo que no tienes. Hay mucho por lo que dar y darte las gracias. Saber lo que vales y mostrar gratitud contigo y con las personas con las que interactúas no solo mejorará tu autoestima, sino que también te ayudará a rendir mejor en el día a día.

5

Toma decisiones alimentarias conscientes

En el estilo de vida ayurvédico, se recomienda comer tres veces el día a una hora fija, no picar entre horas y evitar las comidas calóricas por la noche para no hacer digestiones pesadas. De hecho, se cree que lo mejor es cenar al menos tres horas antes de irse a dormir.

En la mesa, siéntate en silencio, come despacio y disfruta de cada bocado. La alimentación ayurvédica sugiere incorporar los seis sabores (dulce, agrio, salado, picante, amargo y astringente) y hierbas nativas de la India que se utilizan para la curación, el bienestar y la belleza.

La reina de las hierbas de la Ayurveda es la Ashwagandha, que lleva usándose miles de años para combatir el estrés, mejorar el estado de ánimo, dormir bien y aumentar la libido de forma natural. ¡No dudes en añadirla a tu Rutina Ayurveda! La Ashwagandha KSM-66® 100% Pura y Ecológica de Aldous Bio es la mejor opción.

Extracto de Raíz de Ashwagandha KSM-66 ® Ecológico
Extracto de Raíz de Ashwagandha KSM-66 ® Ecológico
Extracto de Raíz de Ashwagandha KSM-66 ® Ecológico
Extracto de Raíz de Ashwagandha KSM-66 ® Ecológico
Extracto de Raíz de Ashwagandha KSM-66 ® Ecológico
Extracto de Raíz de Ashwagandha KSM-66 ® Ecológico
Extracto de Raíz de Ashwagandha KSM-66 ® Ecológico
Extracto de Raíz de Ashwagandha KSM-66 ® Ecológico
Extracto de Raíz de Ashwagandha KSM-66 ® Ecológico
Extracto de Raíz de Ashwagandha KSM-66 ® Ecológico
Extracto de Raíz de Ashwagandha KSM-66 ® Ecológico
Extracto de Raíz de Ashwagandha KSM-66 ® Ecológico
Extracto de Raíz de Ashwagandha KSM-66 ® Ecológico
Extracto de Raíz de Ashwagandha KSM-66 ® Ecológico

Extracto de Raíz de Ashwagandha KSM-66 ® Ecológico

23,90 €

El Extracto de Raíz de Ashwagandha KSM-66 ® de Aldous Bio es un producto con Certificación Ecológica Oficial cultivado con agua de gran pureza y libre de residuos tóxicos procedentes de pesticidas, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes. La selección que realizamos garantiza las excelentes propiedades nutricionales de nuestra Ashwagandha orgánica.

También conocida como ginseng indio o por su nombre botánico withania somnifera, la Ashwaganda se utiliza en la medicina Ayurveda como un adaptógeno natural frente al estrés

Cada cápsula contiene 600 mg de Raíz de Ashwaganda Ecológica KSM66 ®. El extracto KSM 66 ® es el único que ofrece un espectro total de componentes activos con la mayor concentración de withanolidos disponible actualmente y se deriva únicamente de la raíz, la parte más valiosa de la planta.

Como nuestra Ashwagandha KSM-66 ® procede de un origen completamente natural y ecológico, el organismo la reconoce y asimila en mayor grado sin crear reacciones adversas.

Ahora ya sabes cómo puedes iniciar el camino hacia tu bienestar