Alimentación y deporte - Aldous Bio

Alimentación y deporte

Como ya hemos comentado en posts anteriores, tras la situación de confinamiento a causa de la pandemia por COVID-19, la población se ha animado a practicar deporte y a realizarlo más veces a la semana. A raíz de esto, han aparecido dudas sobre qué hábitos se deben seguir a la hora de realizar ejercicio y alimentarse, si se puede comer después de hacer deporte o no, qué se debe comer tras practicar ejercicio, etc. Por ello, hoy os traemos una serie de consejos que podéis seguir en relación al deporte y la alimentación.

Índice:

Hábitos saludables para una buena salud deportiva

Para mejorar nuestros hábitos a la hora de alimentarnos y realizar ejercicio, debemos tener en cuenta los siguientes consejos:

Buena hidratación

  • Beber alrededor de 2L diarios de agua.
  • No olvidar beber agua antes, durante y después del ejercici

Consumo de alimentos

  • Consumo responsable y consciente.
  • No “picar” entre horas por aburrimiento.
  • En caso de quererlo, comer snacks saludables (fruta, frutos secos, infusiones…).
  • Ingerir alimentos altos en vitaminas, minerales, proteína e hidratos saludables.

Dieta equilibrada

  • Apostar por los superalimentos.
  • Descartar los productos ultraprocesados, fritos y/o azucarados.
  • Evitar azúcares añadidos y productos refinados.

Sueño regulado y de calidad

  • Dormir entre 7 y 8 horas diarias.
  • Conseguir un sueño profundo y tranquilo.

Estiramientos pre y post entrenamiento

  • Preparar los músculos antes de empezar cualquier entrenamiento.
  • Relajar los músculos tras haber realizado el ejercicio.

Ejercicio mañanero

Activar el metabolismo y adquirir mayor actividad durante el día al realizar el ejercicio durante las primeras horas del día.

 

¿Se debe comer después de hacer deporte?

La respuesta a esta pregunta tan repetida es que sí, se puede y se debería comer después de haber practicado deporte, tanto si quieres desarrollar más tu musculatura (aumento de peso), como si quieres perder o mantener tu peso actual.

En este caso, debemos tener en cuenta que el ingerir proteína es esencial a la hora de realizar y mantener un entrenamiento deportivo adecuado (desarrollar el tono muscular) y conseguir una buena salud física. En relación a esto, cabe destacar que el cuerpo, para aumentar la musculatura, utilizar la proteína durante los primeros 45-60 minutos post-entrenamiento.

Es importante, pues, consumir alrededor de 20g de proteína tras realizar el ejercicio tanto de musculación como de pérdida de peso, para conseguir una buena recuperación, así como para estar en mejores condiciones para los próximos entrenamientos.

Además, en distintos estudios se ha afirmado que si se consume proteína antes de hacer deporte esto estimula la síntesis de proteína, desarrollándose así, el tono muscular, incluso durante el propio entrenamiento.

Entre los alimentos que puedes consumir en dichos momentos, recomendamos algunos como fruta (en especial el plátano, ya que es rico en potasio), los huevos y las legumbres (que son proteína), yogures (fuente de carbohidratos y proteína), aceite de coco (grasas saludables) y espirulina (proteína vegetal).

Image_20230623_091448_322.jpeg__PID:534b6faa-0778-487b-9bb0-b40180510bc8

Elena Martínez

Head of Growth & Digital Business en Aldous Bio

LEER MÁS

¿No sabes por dónde empezar?

Encuentra los complementos alimenticios Aldous Bio perfectos para ti. No esperes más para empezar a liberar tu mejor versión.