La mejor ocasión para ponerse en forma

Las temperaturas y el paisaje hacen que el otoño sea un buen momento para salir y mantenerse activo

El otoño es el momento perfecto para empezar a hacer deporte o retomar una rutina de ejercicio. La actividad física regular es una manera excelente no solo de ponerse en forma, sino también de mantenerse saludable, y ahora es la mejor ocasión para convertirla en un hábito. Hay muchos aspectos del otoño que promueven el ejercicio físico y la alimentación saludable, esencial para asegurar un buen rendimiento deportivo. ¡Descubre los más destacados a continuación y ve corriendo a ponerte las deportivas!

5 Aspectos del otoño que promueven el ejercicio y la alimentación saludable

1. Temperaturas más agradables

Hacer ejercicio al aire libre es una forma estupenda de mantenerse activo y saludable y el otoño es una estación ideal para salir a practicarlo. El calor del verano puede hacer que el deporte en el exterior sea desagradable, incluso peligroso. En cambio, las temperaturas más frescas del otoño invitan a hacer ejercicio al aire libre. Además, esta estación está llena de eventos deportivos, desde carreras populares hasta torneos de tenis. Así que no hay excusas para no salir a hacer ejercicio mientras disfrutas del clima otoñal.

2. Defensas más bajas

En otoño es muy habitual que nuestras defensas bajen un poco debido a los cambios de temperatura, lo que conlleva que estemos más expuestos a virus y bacterias que pueden causar infecciones como la gripe o el resfriado. ¡Hacer ejercicio de forma regular también mantiene el sistema inmunológico en forma! Se ha demostrado que la actividad física mejora la circulación y aumenta la cantidad de glóbulos blancos en la sangre, que son las células encargadas de defender a nuestro organismo de virus y bacterias, y la producción de anticuerpos, que ayudan a prevenir y combatir infecciones.

3. Alteraciones en el estado de ánimo

El ejercicio físico incrementa la segregación de endorfinas, sustancias químicas naturales que se producen en nuestro cerebro y que tienen un efecto analgésico y sedante, lo que puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y aliviar el estrés y la ansiedad que pueden provocar los días más cortos y fríos.

4. El paisaje otoñal

Por otro lado, los tonos cálidos de los árboles y las hojas caídas crean un ambiente único y relajado para disfrutar mientras se hace ejercicio. Salir a correr, hacer ciclismo o cualquier otra actividad física en otoño puede ser una experiencia diferente y más placentera que en otra época del año.

5. Las frutas y verduras de temporada de otoño

Y no podemos olvidar la increíble variedad de frutas y verduras de temporada nutritivas que abundan en otoño. La alimentación es un factor muy importante para ponerse en forma y mantenerse saludable. Algunos de los mejores productos de temporada para cuidar nuestra alimentación durante esta estación son la calabaza (fuente de vitamina A, antioxidantes y fibra), las manzanas (ricas en vitamina C y fibra), la batata (una buena fuente de vitamina A y potasio) o los espárragos (con un alto contenido en folato y vitamina K). ¡Comer de forma saludable en otoño es muy apetecible!

Haz que el otoño sea la estación del cambio

¿No sabes por dónde empezar?

Encuentra los complementos alimenticios Aldous Bio perfectos para ti. No esperes más para empezar a liberar tu mejor versión.

Únete a la Comunidad Aldous Bio, consigue un 10% de descuento y recibe consejos saludables para convertirte en tu mejor versión.

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de ALDOUS BIO. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de privacidad

[removal.ai]_dbcd9337-96d6-4ac1-83fe-e267e2345c19-img-footer-web-acido-hialuronico_NMEE6J (1).png__PID:190e0951-6ecf-445c-b64c-4b6f40a99cee