Risotto con setas y Ajo Negro - Aldous Bio

Risotto con setas y Ajo Negro

El ajo negro, usado tradicionalmente como condimento en la cocina asiática, es rico en potasio, fósforo y zinc, por lo que ayuda a controlar la presión arterial, contribuye al mantenimiento saludable de los huesos y promueve el correcto funcionamiento del sistema inmunológico.

Además, es antibiótico, antiséptico, antioxidante, diurético y expectorante, lo que ayuda a proteger el hígado, combatir el estrés y mantener bajo control el colesterol y los niveles de azúcar en sangre. Por si no fuera suficiente, este valioso alimento también puede aumentar la libido, tratar la disfunción eréctil e incrementar la fertilidad, la energía y el rendimiento sexual. ¡Consumir ajo negro tiene millones de ventajas!

Si quieres aprovecharte de todas sus propiedades y, además, deleitarte con su sabor peculiar, te traemos esta receta fácil y deliciosa de risotto con champiñones, setas shiitake y ajo negro, el ingrediente estrella.

Receta de risotto con setas y ajo negro

Ingredientes

  • 4 o 5 setas shiitake secas.
  • 150 gramos de champiñones.
  • 4 dientes de ajo negro ecológico español.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 puerro.
  • 1 taza de arroz redondo o arborio.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • 1 cucharada de margarina.
  • 1 cucharadita de salsa de soja.
  • 1 cucharadita de miso blanco.
  • 2 a 3 tazas de caldo de verduras.
  • 1/4 taza de vino blanco.
  • Sal al gusto.
  • Parmesano al gusto.

 

Elaboración

  1. Rehidrata las setas shiitake en 1/2 taza de agua hirviendo durante 30 minutos. Cuando las escurras, reserva el agua para después.

  2. En un vasito, echa la margarina y los dientes pelados de ajo negro. Aplástalos con un tenedor hasta que estén bien integrados con la margarina.

  3. Corta los champiñones y las setas shiitake en rodajas.

  4. Pon a calentar la mezcla de margarina y ajo negro en una sartén. Cuando se derrita, añade los champiñones y las setas y saltéalo durante 10 minutos o hasta que esté hecho.

  5. Agrega la cucharadita de salsa de soja y el miso e intégralos. Aparta los champiñones y las setas en un plato.

  6. En la misma sartén prepararás el risotto. Corta la cebolla y el puerro. Echa Aceite de Oliva Virgen Extra en la sartén y saltea hasta que las verduras estén blanditas. Añade el vino blanco y espera alrededor de 3 minutos para que se evapore el alcohol.

  7. Mientras tanto, pon a hervir el caldo de verduras (es importante que esté muy caliente para hacer el risotto).

  8. En la sartén, agrega el arroz y los copos de chili y remueve durante 1-2 minutos. Después, sin dejar de remover, echa 1/4 de taza del agua donde has hervido los champiñones y las setas. Remueve hasta que se absorba.

  9. Luego, incorpora 1/4 de taza del caldo de verduras muy caliente, removiendo hasta que el arroz lo absorba. Repite este paso hasta que el arroz se cocine correctamente y te haya quedado una consistencia cremosa.

  10. Ya casi al final, añade los champiñones y las setas shiitake. Espolvorea sal al gusto y parmesano. ¡A disfrutar!

 

Image_20230623_091448_322.jpeg__PID:534b6faa-0778-487b-9bb0-b40180510bc8

Elena Martínez

Head of Growth & Digital Business en Aldous Bio

LEER MÁS

¿No sabes por dónde empezar?

Encuentra los complementos alimenticios Aldous Bio perfectos para ti. No esperes más para empezar a liberar tu mejor versión.

Aprovecha el -20% de descuento en nuestros complementos alimenticios para una digestión óptima.

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de ALDOUS BIO. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de privacidad

[removal.ai]_dbcd9337-96d6-4ac1-83fe-e267e2345c19-img-footer-web-acido-hialuronico_NMEE6J (1).png__PID:190e0951-6ecf-445c-b64c-4b6f40a99cee