Los rollitos de canela son un todo clásico durante el otoño y el invierno en muchas partes del mundo. No hay nada mejor que unos deliciosos rollos de canela calientes y esponjosos para desayunar, merendar o tomar de postre, ¿verdad? Sin embargo, suelen ser altos en calorías, grasas y azúcares. Si te derrites por su dulce sabor, pero no quieres renunciar a una dieta saludable y/o a un estilo de vida vegano, ¡estás de suerte! Tenemos una versión vegana y más sana de la receta de los tradicionales cinnamon rolls.
Estos reconfortantes rollitos de canela no contienen muchas calorías y están hechos sin huevos, sin lácteos, sin mantequilla, sin aceites refinados y sin azúcar para que todo el mundo los pueda disfrutar. Te aseguramos que son los mejores rollitos de canela saludables y veganos que jamás habrás probado. Además, son perfectos para preparar en las próximas celebraciones navideñas y su maravilloso olor inundará tu cocina. Si estás buscando un rollito de canela vegano y saludable pero sabroso y fácil de hacer, ¡coge papel y lápiz y apunta nuestra receta!
Rollitos de Canela Veganos con Eritritol Ecológico y Aceite de Coco Virgen Extra Ecológico
Ingredientes
Para la masa
- 3/4 taza de agua caliente.
- 1 cucharada de levadura seca de panadería.
- Media cucharadita de Eritritol Ecológico Aldous Bio.
- 4 tazas de harina de trigo.
- Una pizca de sal.
- 3/4 taza leche vegetal (soja, avena, almendras...).
- 1/4 taza de Aceite de Coco Virgen Extra Ecológico Aldous Bio.
Para el relleno
- 1/4 taza de aceite de coco virgen extra.
- 1 taza de eritritol.
- 1 cucharada de canela.
Para el glaseado
- 1/4 taza de leche de coco.
- 2 cucharadas de eritritol.
Preparación
- En un recipiente, mezcla el agua caliente (sin llegar a hervir), la levadura y el eritritol. Deja reposar durante diez minutos hasta que quede una consistencia espumosa.
- Mientras tanto, agrega la harina y la sal en un bol grande. Incorpóralas y haz un hueco en medio. En ese hueco, echa la mezcla de la levadura, la leche vegetal y el aceite de coco virgen extra.
- Integra todo con una espátula. Cuando no puedas remover más, pasa la masa a una superficie enharinada y amasa durante cinco o diez minutos. Deja la masa en un bol enharinado y tapado con un trapo limpio durante dos horas o en un lugar protegido y seco como, por ejemplo, el horno apagado.
- Cuando hayan transcurrido las dos horas, la masa deberá haber crecido el doble. Deshínchala con cuidado y amasa durante un minuto más.
- Enharina una superficie y, con un rodillo, da forma rectangular a la masa hasta unos 50-60 centímetros x 25 centímetros (más ancha que alta). De grosor, deberá tener 0,5 centímetros aproximadamente.
- Para el relleno, derrite en un recipiente aceite de coco virgen extra y extiéndelo sobre la masa con un pincel. A parte, mezcla el eritritol y la canela y espolvoréalos sobre toda la masa en una capa fina.
- Ahora, enrolla poco a poco la masa, empezando por el lado más largo. Te quedará un rollo que puedes cortar en trozos de cuatro o cinco centímetros de grosor para conseguir unos 14 o 15 rollitos. Colócalos en la fuente de horno que usarás luego.
- Cuando estén todos, tapa la fuente y déjalos dos horas más reposando para que doblen su tamaño una vez más.
- Después de esperar, lo único que queda es precalentar el horno a 180°C y hornear durante 20-25 minutos hasta que queden un poco doraditos.
- Puedes hacer un glaseado sencillo con la leche de coco y el eritritol para echar por encima de los rollitos calentitos. ¡A disfrutar!
Para elaborar esta receta te recomendamos utilizar nuestro Eritritol Ecológico Granulado que es dulce y apetitoso como el azúcar, pero sin calorías y apto para todas las dietas.